Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Café Estrella

Clark Kent dejó el Daily Planet

NUEVA YORK. Clark Kent, el alter ego de Supermán o El Hombre de Acero, ha renunciado a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet...

NUEVA YORK. Clark Kent, el alter ego de Supermán o El Hombre de Acero, ha renunciado a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet, el periódico de Metrópolis donde ha trabajado desde que el primer cómic de Supermán fue publicado en la década de 1940.

DC Comics, la empresa que publica las historietas de Supermán, dice que Kent se marchará en señal de protesta, debido a que las noticias duras han cedido lugar a demasiadas historias ‘suaves’ de entretenimiento.

La partida del Kent aparecerá en la nueva edición de Supermán que saldrá a la venta el próximo miércoles en formatos impreso y digital.

La toma del control del Daily Planet por parte de una corporación ha impulsado la decisión del reportero.

En efecto, el diario también experimentó una transformación y, como muchos de la vida real, se ha convertido en parte de un conglomerado multimedia llamado Galaxy Broadcasting.

La compañía editora ha dado a entender que el Hombre de Acero podría incluso tomar el camino de muchos periodistas de la actualidad y convertirse en un bloguero, en un esfuerzo por extender sus puntos de vista a través una audiencia más amplia.

ESTELA DE LA REALIDAD

‘Este es el comienzo de una historia multifacética que pondrá a prueba a Clark en todos los niveles, personal y profesionalmente’, indica la compañía DC Comics, que publica las historietas de este héroe.

‘Esta no es la primera vez en la historia de DC Comics que Clark Kent ha abandonado el Daily Planet y esta vez su dimisión refleja asuntos de la actualidad, el balance del periodismo versus el entretenimiento, el papel de los nuevos medios, el ascenso del ciudadano periodista’, indicó.

En el cómic del escritor Scott Lobdell y el artista Kenneth Rocafort, Clark Kent se queja ante el editor del periódico, Perry White, sobre la complacencia de la demanda pública de entretenimiento en lugar de proporcionar noticias y le reclama a su compañera Luisa Lane por la cobertura de un escándalo sexual.