Piel de Pitón un viaje costoso

Actualizado
  • 29/11/2012 01:00
Creado
  • 29/11/2012 01:00
ESPAÑA. El 60% del medio millón de pieles de serpiente pitón que se comercializan cada año termina en los mercados de moda europeos, un ...

ESPAÑA. El 60% del medio millón de pieles de serpiente pitón que se comercializan cada año termina en los mercados de moda europeos, un negocio que mueve cientos de millones de dólares y que amenaza la supervivencia de la especie. Indonesia, con el 43% del total, y Malasia, con el 40%, son los principales países exportadores de estas epidermis, que suponen un comercio al alza en Vietnam y Laos, indica un informe publicado esta semana por la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas (CITES). Singapur desempeña un papel fundamental en este comercio como centro principal de redistribución de los cueros de pitones curtidos hasta los fabricantes, localizados principalmente en Italia, España, Francia, Suiza y Alemania, para la creación de prendas, bolsos y cinturones de diseño. Marcas reputadas en el mundo de la moda como Prada, Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Dior o Burberry utilizan de manera habitual la piel de pitón para sus creaciones, indica el informe. Mientras en un pueblo de Indonesia se puede obtener unos 30 dólares por la epidermis de una serpiente, el producto final en una boutique de moda europea puede alcanzar los 15 mil dólares.

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