Las que sonaron en cualquier esquina

Actualizado
  • 29/12/2012 01:00
Creado
  • 29/12/2012 01:00
PANAMÁ. Temas musicales de no mbres ultra reconocidos como Adele, Rihanna, Katy Perry, Jennifer López, Madonna, Lady Gaga y Justin Biebe...

PANAMÁ. Temas musicales de no mbres ultra reconocidos como Adele, Rihanna, Katy Perry, Jennifer López, Madonna, Lady Gaga y Justin Bieber, volvieron a predominar en el mundo musical de 2012, ya sea con sus giras, nuevos álbumes musicales, lanzamiento de videos, presentación de marcas o, como en algunos casos, hasta nominaciones para los premios Óscar, que es el caso de Adele y Katy Perry, quienes compiten en la categoría ‘Mejor Canción’ para la próxima entrega de los consagrados premios del cine, que se entregarán en el mes de febrero en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Artistas como Britney Spears sorprendieron a todos con su gira ‘Femme Fatale Tour’ que empezó en 2011, con el fin de promocionar su álbum Femme Fatale. Con los temas ‘I Wanna Go’ ‘Till the World Ends’, la artista logró ubicar sus temas en la lista de preferencias. De hecho ‘Till the World Ends’ estuvo nominado en la categoría Canción Dance del los Billboard Music Awards.

Según la revista Forbes, la artista debe su fortuna de este año a los millones que consiguió en su última gira mundial, además de las distintas campañas que realiza para productos de belleza.

EL CABALLO, NÚMERO UNO

Pero, sin lugar a dudas, el que se convirtió en una sensación a nivel mundial fue el artista surcoreano PSY, que con su tema ‘Gangnam Style’ puso al mundo a bailar al ritmo del ‘caballo’.

El artista, además de sus giras, fue invitado a diferentes premios internacionales. Su video fue el más visto en Youtube en 2012. Actualmente posee algo más de mil millones de visitas y sigue en aumento. Las revistas y periódicos del mundo lo llamaron ‘sensación’, por lo contagioso de su ritmo musical y sus pasos. En septiembre pasado, PSY recibió un certificado de los Récords Mundiales Guinness porque rompió el registro establecido anteriormente por LMFAO con ‘Party Rock Anthem’ que sumó 1 millón 626 mil 695 de ‘Me gusta’. PSY obtuvo la mayor cantidad de ‘Me Gusta’ en YouTube con 5 millones 74 mil 748.

Además, PSY fue el primer artista surcoreano en presentarse en los ‘MTV Europe Music Awards 2012’, donde ganó en la categoría de Mejor Video del año.

Otra de las novedades de 2012, fue el grupo One Direction. Se trata de una boy band británica-irlandesa formada en Londres, concretamente en julio de 2010; la formación de la banda fue obra de Simon Cowell, desarrollada a través del programa ‘The X Factor’. Su música empezó a sonar por todo el mundo. El tema ‘One Thing’ fue el más escuchado en la radio.

Fue un año súper activo para muchos del escenario internacional, incluyendo a Madonna, LMFAO y Lady Gaga.

En el caso de LMFAO, ellos arrasaron en los premios Billboard Music Awards. Triunfaron en las categorías Top Hot 100 Song, Canción Digital y Canción Dance con el tema ‘Party Rock Anthem’.

LA VOZ DESTACADA

A pesar de que Adele no lanzó ningún disco ni realizó una gira mundial en 2012, sigue siendo una estrella mundial. Tras un año de gloria por los Grammy y la canción ‘Skyfall’ para la película James Bond, Adele fue elegida por The Associated Press como la artista del año.

Este año sus éxitos ‘Someone Like You’ y ‘Rolling in the Deep’ continúan sonando bastante, después de su lanzamiento a comienzos de 2011. 21 también fue el segundo álbum más vendido en iTunes por segundo año consecutivo.

Para Justin Bieber, la fama también está de su lado. Believe fue el tercer álbum de estudio del cantante canadiense, el cual tuvo mucho éxito según los críticos.

El joven logró vender un millón 874 mil copias. El sencillo ‘Boyfriend’ consiguió una buena recepción comercial, de hecho, debutó en la segunda posición del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y se convirtió en el sencillo con más ventas en la primera semana de lanzamiento. También a alcanzó el puesto 10 en el Pop Songs. Además, tuvo el honor de ser parte del elenco musical con que contó el desfile de lencería Victoria’s Secret Fashion Show 2012, en noviembre pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus