Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Café Estrella

Los favoritos para los DGA

ESTADOS UNIDOS. Steven Spielberg por su austera biografía Lincoln, Ben Affleck por el thriller Argo, y Kathryn Bigelow por su relato sob...

ESTADOS UNIDOS. Steven Spielberg por su austera biografía Lincoln, Ben Affleck por el thriller Argo, y Kathryn Bigelow por su relato sobre la caza de Osama Bin Laden Zero Dark Thirty están entre los nominados a los Premios del Sindicato de Directores Estadouniden ses (DGA).

También competirán por estos galardones Tom Hooper, por su adaptación del musical Los Miserables y Ang Lee por su fresco en 3D La vida de Pi, sobre un indio que naufraga junto a un tigre.

UNA TENDENCIA

Los ganadores de los premios DGA —competencia considerada un gran indicador de la tendencia que seguirán los Óscar, porque muchos de sus miembros también son miembros de la Academia—, se revelarán el 2 de febrero, en Hollywood. En los últimos nueve años, el ganador del premio del DGA también se llevó, poco después, el Óscar a mejor director.

Spielberg, ganador de tres premios Óscar y cuatro DGA, es el gran favorito de la temporada con su bioépica sobre el duelo político que emprendió el presidente estadounidense Abraham Lincoln, para enmendar la Constitución y abolir la esclavitud.

Kathryn Bigelow, primera mujer que ganó un Óscar a Mejor Director por The Hurt Locker (2008), ahora con Zero Dark Thirty cuenta la investigación de la CIA que dio con la eliminación de Bin Laden.

El actor y cineasta Ben Affleck, ganador del Óscar a Mejor Guión por Good Will Hunting (1997), sedujo este año a la crítica y al público con Argo, que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970.