Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Café Estrella

El músico que nació con dotes para el instrumental

PANAMÁ. El miércoles le tocó el turno al músico estadounidense Richard William, mejor conocido como Bill Frisell dictar su clínica en el...

PANAMÁ. El miércoles le tocó el turno al músico estadounidense Richard William, mejor conocido como Bill Frisell dictar su clínica en el edifico 184 del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber. El guitarrista, compositor y jazzista de 61 años, compartió más que su experiencias como músico, su pasión por los instrumentos en especial la guitarra y su vida como maestro y alumno de sus alumnos.

Frisell como le gusta ser llamado, dice que cada día aprende no sólo de otros colegas, sino de sus propios alumnos, de los cuales se lleva nuevos aportes para seguir transmitiendo sus conocimientos. ‘creo que nací para los instrumentos’ dijo.

Con la presencia de más de 50 personas, Frisell compartió en mitad de la conversación una pieza llamada ‘In my life’ con la que dio muestras de su conquista por la música instrumental.

El artista, nacido en Baltimore, es uno de los artistas más conocidos de jazz desde finales de 1980. Se destaca por haber compuesto una obra ecléctica integrada por folk progresivo, música clásica, country, entre otras.

El jazzista reconoció que su exageración por mezclar muchos efectos (delay, distorsión, reverb, octavadores y pedales de volumen y otros sonidos) lo han sitiado como uno de los músicos con un estilo único. Lo admitió tras haber sido cuestionado por el público presente, quien luego lo aplaudió. Con una guitarra amarilla, Frisell aprovechó la oportunidad para tomarse varias fotos.