Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Café Estrella

Hoy inicia Musicalion con la Orquesta Sinfónica

PANAMÁ. Hoy inicia Musicalion, uno de los eventos culturales del verano, que es organizado en el Parque Omar y éste año celebra su segun...

PANAMÁ. Hoy inicia Musicalion, uno de los eventos culturales del verano, que es organizado en el Parque Omar y éste año celebra su segunda edición.

Los que tendrán el honor de inaugurar el anfiteatro del parque y la carpa acústica serán los integrantes de la Sinfónica Nacional de Panamá, junto a su director Jorge Ledezma. con un repertorio de bandas sonoras titulado ‘Noche de Película’.

‘Vamos a tocar alrededor de una hora y media, música de películas. Esos son conciertos populares abiertos a todo público y es una de las ofertas que tiene el Instituto Nacional de Cultura (Inac), de ofrecer al público panameño vida cultural’, asegura Ledezma.

Este concierto de película, es algo que ya antes han hecho en otros escenarios, pero esta vez lo van a realizar al aire libre, ‘ vamos a aprovechar la implementación de una nueva concha acústica que se a puesto allí y un juego de luces que se va a estrenar para la ocasión’, aseguró el director de la orquesta.

El maestro explicó que ellos van a estar interpretado canciones de películas como: La Guerra de las galaxias, Misión Imposible, La Novicia Rebelde, Harry Potter y muchas otras. ‘Nosotros tenemos ya una semana y media practicando, ya estamos listos, ayer tuvimos una prueba de sonido en el parque, para estar listos.

La orquesta va a estar compuesta por 90 músicos, de la Orquesta Sinfónica y otros músicos panameños formados en las escuelas del Inac.