Rezándole a Dior

Actualizado
  • 05/03/2013 01:00
Creado
  • 05/03/2013 01:00
PANAMÁ. Siete meses, compaginando su trabajo de periodista y editora gráfica en la publicación sabatina La Otra Crónica de El Mundo, Esp...

PANAMÁ. Siete meses, compaginando su trabajo de periodista y editora gráfica en la publicación sabatina La Otra Crónica de El Mundo, España, y la columna semanal en su blog Sin noticias de Dior le causaron estrés, pero el esfuerzo mereció la pena, informó a Ego, Beatriz Miranda, quien presenta hoy, en Madrid, su primera novela homónima al título de su blog.

Avisa la síntesis de la novela que en el chalé de María Granada Peralta Guelbenzu, alias Nada, llega una visita, un trío de ladrones que la encierra en su vestidor. Los ladrones comienzan a desvalijar la casa sin saber que lo más valioso está en el armario. ‘Doña Nada, sin poder salir, hace repaso a través de sus vestidos de su propia vida. Una vida llena de secretos, glamour, situaciones cómicas pero también dramáticas. Y reza. Reza a Dios por salir de ésta, pero sobre todo a Dior, pues es la frivolidad en lo que realmente cree.

Un vestido de terciopelo recién adquirido en la tienda de esta firma francesa y que esa misma tarde ha de recibir en su casa podría salvarla...’.

ENTREVISTA

¿Cuántos vestidos tiene doña Nada en su armario?

¡Uf! Si el vestidor tiene 25m², echa la cuenta. Al menos 50 de gala, 300 de cóctel... Todos los conserva como el primer día. Los cuida, los mima, a sus ojos son inversiones, no caprichos. Espera donarlos, ya que sus hijas no los valoran como ella. Muchos son joyas vintage que ha heredado o ha comprado a coleccionistas.

¿Doña Nada es una mujer española o varias?

Sí, pero anónimas. Nada no está inspirada en una persona real en concreto, pero su carácter es la mezcla de muchas mujeres de mi entorno familiar, eso sí, sin tener tanto dinero ni una personalidad tan extrema. He exagerado mucho tanto sus maldades como bondades.

¿Disfrutar de la moda es sinónimo de frivolidad?

Rotundamente no. Hay trajes de Alta Costura que son auténticas obras de arte. No hay que confundir la adicción a las compras con el gusto y el refinamiento de amar la moda.

¿Quién presentará tu novela?

Lorenzo Caprile, un modista español de padres italianos muy conocido en España por vestir a la Casa Real y a la aristocracia. Aparte de ser un artista que sólo hace Alta Costura (algo que escasea en España), es filólogo e historiador de arte. Es un lujo que me apadrine mi primera novela.

¿Fue fácil encontrar una editorial en estos momentos?

Tuve la gran suerte de que fuera una agente literaria la que se interesase por mí en nombre de varias editoriales.

¿Y por qué los ladrones son paraguayos?

El año pasado cuidó a mi abuela una chica de Paraguay que no tiene nada que ver con Flori, la segunda protagonista de mi novela. Como tenía muy fresco su vocabulario en mi cabeza me facilitó utilizar su lenguaje para darle voz a ese personaje.

El libro Sin noticias de Dior está disponible para Latinoamérica en formato digital, en Amazon.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus