Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Café Estrella

‘De un coronel a un príncipe’

PANAMÁ. Una de las voces más representadas y queridas de Colombia, Juan Carlos Coronel, estuvo en Panamá promocionando su más reciente á...

PANAMÁ. Una de las voces más representadas y queridas de Colombia, Juan Carlos Coronel, estuvo en Panamá promocionando su más reciente álbum De un coronel a un príncipe, disco que rinde tributo a uno de los más grandes exponentes de la música romántica en España, José José. El artista colombiano quien tiene más de 35 años de carrera, dijo a Ego que desde niño ha admirado al artista español al igual que la música tropical. Juan Carlos se inició en la música a la edad de seis años en Cartagena y a los 11 años comenzó su carrera profesional con estilos como bolero, jazz y el blues. Formó parte de la orquesta Fruko y sus Tesos, gupo musical donde laboró el extinto Joe Arroyo. El músico afirmó, además, que uno de sus mejores éxitos fue la canción ‘Patacón Pisao’, melodía que el merenguero dominicano Johnny Ventura después fusionó en otra versión. Coronel detalló también que en 1991 obtuvo el segundo lugar en el Festival OTI de la canción y además obtuvo un Grammy Latino en el 2011.

‘Cuando una artista se vuelve predecible para el público, siempre hay que estar dándole diferentes cosas para que la música no se vuelva monótona y la gente no se te aburra’, culminó.