Julio Iglesias reúne en un disco 45 años de carrera

Actualizado
  • 09/04/2013 02:00
Creado
  • 09/04/2013 02:00
ESTADOS UNIDOS. El cantautor español Julio Iglesias saca hoy al mercado un disco recopilatorio de sus éxitos más románticos en 45 años d...

ESTADOS UNIDOS. El cantautor español Julio Iglesias saca hoy al mercado un disco recopilatorio de sus éxitos más románticos en 45 años de carrera, en la que asegura haber ‘viajado la vida, haber cantado con todos y haber aprendido de todos’.

‘Yo la vida la he viajado’, sentencia un artista sereno, que asegura haber ‘cantado’ las preocupaciones humanas —‘no me preocupa si las he cantado bien o mal; las he entendido y las he cantado’— al tiempo que ‘la parte negativa de mi vida, las críticas, las intrigas, las he superado’.

Así resumió su carrera este artista de 69 años, que se encuentra entre los diez que más han vendido en la historia, en una entrevista concedida el pasado febrero en Miami, ‘el lugar —afirma— más atractivo para vivir de toda América’ porque ‘aún es un oasis’, con vistas al estreno mañana de su primer disco desde 2006. ‘Vivo feliz aquí’, dijo el artista antes de viajar a Asia, donde está ahora, inmerso ya en una gira para promocionar ‘1- Greatest Hits’, que sale al mercado con versiones recién grabadas por quien acaba de ganar el récord Guiness al ‘artista latino que más discos ha vendido en el mundo’.

El disco doble lleva 37 temas en español, inglés, francés, italiano y portugués, incluidos dúos con figuras como Willie Nelson, Sting, Diana Ross, Frank Sinatra, Dolly Parton, Stevie Wonder y Art Garfunkel, entre otros.

La versión de lujo incluye dos DVD sobre su histórico concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles en 1990.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus