Temas Especiales

17 de May de 2022

Café Estrella

Dalai Lama celebró sus 78

INDIA. El Dalai Lama pidió a los jóvenes del mundo entero que forjen un ‘siglo más feliz’ durante la celebración de su 78 cumpleaños, en...

INDIA. El Dalai Lama pidió a los jóvenes del mundo entero que forjen un ‘siglo más feliz’ durante la celebración de su 78 cumpleaños, en el sur de India, en presencia de miles de tibetanos en el exilio.

‘La generación de hoy puede crear mejores condiciones de vida y construir un mundo en el que cada uno puede vivir en armonía y en unidad’, declaró el jefe espiritual. ‘Los jóvenes de hoy tienen la oportunidad de crear un siglo más feliz... Para aquellos de nosotros (nacidos) en el siglo XX, no hay nada que podamos hacer’, añadió ante una multitud de 40 mil exiliados tibetanos en Bylakuppe, a 250 kilómetros de Bangalore, la capital del Estado de Karnataka. En su discurso, el dirigente espiritual y premio Nobel de la Paz en 1989 lanzó un nuevo llamamiento ‘a practicar la compasión’, a no pensar solo en sí mismo y añadió que la educación únicamente tiene valor ‘si se siente compasión hacia los otros’. En 1959, el Dalai Lama estableció su sede en el exilio en Dharamsala, en el norte de India, después de que China ocupara el Tíbet.