Un canal británico emite el llamado al rezo en el Ramadán

Actualizado
  • 15/07/2013 02:00
Creado
  • 15/07/2013 02:00
REINO UNIDO.Con motivo del sagrado mes del Ramadán, por primera vez un canal de televisión británico emite cada día la llamada del prime...

REINO UNIDO.Con motivo del sagrado mes del Ramadán, por primera vez un canal de televisión británico emite cada día la llamada del primer rezo de la jornada, una decisión bien recibida por los casi 2,8 millones de musulmanes que viven en el Reino Unido.

La emisión, que empieza de madrugada con la primera luz del sol, va acompañada de vídeos de tres minutos llamados ‘Reflexión del Ramadán’, en los que musulmanes de todas las edades y profesiones reflexionan sobre la importancia de este mes.

Una iniciativa que el Consejo Británico Musulmán ha apoyado desde el inicio, el pasado día 9 —comienzo del Ramadán—, al considerar que el reconocimiento del Islam en uno de los principales canales que ayu dará a ‘hacer un retrato más realista de los musulmanes’, explicó una portavoz de esa organización.

La acogida también ha sido ‘muy positiva’ por parte de la comunidad musulmana, según la portavoz, puesto que actualmente ‘vive en carne propia uno de los momentos más difíciles en su convivencia con el resto de religiones en Reino Unido’, en referencia al asesinato el pasado 22 de mayo en Londres del soldado británico Lee Rigby por dos supuestos radicales islámicos. Según la portavoz del Consejo Británico Musulmán, ‘hay muchas cosas que compartir sobre el Ramadán, y gracias a este espacio televisivo, la gente descubrirá lo que significa ser musulmán durante este mes de tranquila purificación’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus