Católicos inician campaña de ayuda

Actualizado
  • 03/08/2013 02:00
Creado
  • 03/08/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más’, con esta frase de la madre Teresa de Calcuta, el director general de la Ca...

PANAMÁ. ‘Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más’, con esta frase de la madre Teresa de Calcuta, el director general de la Campaña Arquidiocesana, Carlos Bravo, invitó a todos los cristianos católicos panameños a ser solidarios con la nueva edición de la Campaña de Promoción Arquidiocesana (CPA) de la Iglesia Católica.

Dos millones de dólares esperan recaudar este año en donaciones monetarias. Para lograr esa meta unas 210 mil alcancías se están repartiendo desde Chepo hasta San Carlos, según dio a conocer Bravo. Para ello, unos 12 mil voluntarios de 94 parroquias se están encargando de distribuirlas en residencias y comercios desde el pasado 21 de julio en su versión 2013. ‘Apelamos por la buena voluntad y solidaridad del pueblo panameño. Si en estos momentos no tienen en sus hogares sus alcancías les invitamos a asistir a sus respectivas parroquias para obtenerlas, y así aportar un granito de arena para la labor que realiza su iglesia’, expresa Bravo.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

La Campaña de Promoción Arquidiocesana nace en el año de 1975 como una forma de obtener fondos para apoyar diversas iniciativas relacionadas con la iglesia católica. El dinero recaudado durante los 38 años de existencia de esta actividad ha sido utilizado para el trabajo evangelizador de los sacerdotes, laicos y religiosas, especialmente en parroquias de lugares marginados. La ayuda monetaria también beneficia al Seminario Mayor San José, algunos hogares de ancianos y personas portadoras del VIH y soporte a los medios de comunicación católicos.

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Las personas que no cuenten con sus alcancías podrán realizar sus donaciones en la cuenta corriente número 03-01-01-00 1485-7 del Banco General o también llamar al teléfono 261-0825 para que personal de la Campaña de Promoción Arquidiocesana haga un retiro de donaciones a domicilio.

Estas alcancías permanecerán en los hogares y comercios panameños por ochos semanas y se recogerán el 15 de septiembre.

FUNDARÁN ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CATÓLICOS

Por otro lado, el próximo 6 de agosto será la fecha que marcará el inicio de la creación de la Asociación de Empresarios Católicos Panameños.

Esta organización tendrá como prioridad agrupar a empresarios de la religión católica para que compartan su formación, conocimientos y experiencias de acuerdo con los lineamientos de la doctrina social de la Iglesia. Acudirán al llamado miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), dueños de medios de comunicación y Ministros de Estados, por mencionar a algunos. El encuentro se llevará a cabo en el Club Unión el martes 6 de agosto y contará con la visita especial del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga y el empresario mexicano y presidente de la Unión Internacional Cristia na de Dirigente de Empresas (UNIAPAC), Juan Manuel López Valdivia, quien disertara sobre la vocación y ética de empresarios católicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus