Transparencias, más vigentes que nunca

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
PANAMÁ. Las transparencias llegaron para quedarse y si quieres lucirlas debes estar consciente de que enseñarás un poco más. Actrices co...

PANAMÁ. Las transparencias llegaron para quedarse y si quieres lucirlas debes estar consciente de que enseñarás un poco más. Actrices como Gwyneth Paltrow y Kristen Stewart han sido fieles seguidoras de esta tendencia y han aprendido a utilizarlas de día y de noche, siempre reflejando su estilo chic y moderno.

Esta temporada, diseñadores como: Marques Almeida, en Portugal; Anouki Bicholla que se presentó en el Ukraine Fashion Week; la marca KEM IS SA que se presentó en el Elle Fashion Week de Tailandia; y Daniela Peña y la Universidad Ganexa que se presentaron durante el Fashion Week Panamá; mostraron en la pasarela las últimas combinaciones y propuestas transparentes que incluían blusas, pantalones y vestidos. Si quieres unirte a ésta tendencia debes aprender a utilizarlas, para que no te conviertas en una víctima de la moda.

APRENDE A COMBINARLAS

El principal error al vestir una pieza que está in, es no saber cómo utilizarla, cómo combinarla, ni cuándo llevarla. Para la asesora de imagen María Sofía Velásquez es aceptado combinar transparencias con lentejuelas tanto en el día como en las noches, ‘puede ser fashion o elegante, si es fashion, puede ser usado incluso en el día, si es algo elegante y clásico, es mejor que se utilice después de las 6:00 p.m.’

Siguiendo en la línea del look elegante, la experta en moda, manifestó que llevar una pieza muy femenina en encaje junto a una pieza algo masculina, como por ejemplo un pantalón, es algo que le encanta porque ‘no tiene horario’, lo único, explicó, es que se debe cuidar el tipo de encaje, ya que se puede ver muy fino o muy barato.

Velásquez recomienda utilizar sastres de hombre con top en encaje si es laboral. Una mini de encaje y un chaleco de hombre ‘es muy cool’ para las mas jóvenes o para la noche. Una blusa de encaje francés o suizo y un pantalón de seda tipo palazzo o masculino, es un ideal para un cóctel o gala.

Para José Karlov, asesor de imagen, las transparencias como, cualquier otra pieza, se pueden combinar con el resto de nuestro guardaropa, si queremos un look menos atrevido podemos colocar un blazer o chaqueta encima a modo layering exponiendo así menos piel, si es lo que se desea. El asesor recomienda que si se va a utilizar la transparencia de día, que solo se utilice una sola pieza, como una blusa, ‘ya en la noche podemos experimentar con más’.

Aquí es donde podemos tomar la palabra del consultor de modas, Adru Corella, quien aseguró que las transparencias pueden ser llevadas en un total look, sin olvidar que este tipo de atuendos deja mucho al descubierto y solo es para aquellas mujeres más osadas y que saben llevarlo con elegancia, ‘lo cual es otro punto importante ya que siempre que se lleva un total look con transparencias es prioritario hacerlo ver de buen gusto en este sentido es saber escoger todas las piezas que irán debajo y los accesorios’.

COLORES Y TELAS

Para Karlov, en Panamá las damas todavía no han aprendido a utilizar adecuadamente este tipo de prenda, ‘el principal error es utilizar transparencias en el trabajo, las transparencias deben utilizarse fuera del trabajo ya sea de día o de noche de la manera adecuada’.

El asesor recomienda telas ligeras como el chiffon y encajes en colores claros durante el día y para la noche colores más fuertes y hasta estampados. En este puntó el panameño advirtió que la ropa interior juega un papel fundamental aquí ya que se debe tener presente que al utilizar una transparencia, esta estará visible. ‘Si queremos evitar contrastes violentos debemos utilizar ropa interior en tonos piel o preferiblemente del color de la transparencia, de hecho las transparencias están diseñadas originalmente para no utilizar ropa interior con ellas, pero actualmente no es práctico para la mayoría de las ocasiones’.

En cuanto a los colores, Velásquez manifestó que el color de piel no tiene nada que ver con el color de la pieza que se quiera utilizar. Además explicó que los colores de transparencias, en encaje, más adecuadas para utilizar son negro, beige (en todos sus tonos) o blanco en última instancia. Siempre con fondo beige o del tono del encaje. ‘Cualquier otra cosa abarata el look’.

En cuanto a transparencias, depende de la calidad de la tela y solo la recomienda en tonos neutros, pues ya bastante sexy es el see-thru para volverlo corriente con un color que no fuese negro, gris, beige... Incluso blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus