Muestran en internet cuadros del ‘tesoro nazi’

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
ALEMANIAAlemania hizo públicos por internet fotos de 101 dibujos o acuarelas de Picasso, Degas, Delacroix o Cezanne, provenientes de las...

ALEMANIAAlemania hizo públicos por internet fotos de 101 dibujos o acuarelas de Picasso, Degas, Delacroix o Cezanne, provenientes de las mil 406 obras del tesoro artístico encontrado en Múnich (sur), del que una parte habría sido robada a judíos bajo el nazismo. También difundió fotos de obras de Ingres o Rodin en el portal internet lostart.de, constató la AFP.

De momento, se han hecho públicas 219 de las mil 406 obras encontradas en febrero de 2012 en el apartamento del octogenario Cornelius Gurlitt, hijo del mercader de arte de pasado turbio bajo el nazismo. Alemania anunció que publicaría progresivamente las fotos de 590 de estas mil 409 obras. Ya había difundido obras de Munch y Toulouse-Lautrec. En una entrevista otorgada a la AFP el pasado 22 de noviembre, Nana Dix, nieta del pintor alemán Otto Dix, del que también se encontraron obras en el ‘tesoro nazi’ de Múnich, consideró ‘escandalosa’ la actitud de Alemania en las expoliaciones de obras de arte del Tercer Reich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus