Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Café Estrella

Cuarentena por virus H7N9

HONG KONG.Al menos 17 personas fueron puestas en cuarentena en Hong Kong después de que el martes se confirmara el primer caso humano de...

HONG KONG.Al menos 17 personas fueron puestas en cuarentena en Hong Kong después de que el martes se confirmara el primer caso humano de gripe aviaria H7N9 en esta ciudad china, anunciaron las autoridades.

Se trata de personas que estuvieron en contacto con una empleada doméstica indonesia de 36 años que se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad.

Esta empleada fue infectada por el virus H7N9 durante una estadía en Shenzhen, en el sur de China. Muchas de estas 17 personas son parientes de la empleada indonesia y fueron hospitalizadas para ser sometidas a observación.

‘Si los que estuvieron en estrecho contacto (con el paciente) no tienen síntomas, después tomaremos las medidas para que ellos ingresen a las instalaciones de cuarentena’, declaró el ministro de Salud Ko Wing-man en conferencia de prensa.

‘Esta noche, cinco personas que estuvieron en estrecho contacto y no muestran señales de infección entrarán en cuarentena’, agregó Ko, señalando que permanecerán allí hasta diez días después de su último contacto con la portadora.