Critica la ’superficialidad’

Actualizado
  • 18/01/2014 01:00
Creado
  • 18/01/2014 01:00
ESTADOS UNIDOS. Aunque a sus 64 años no para de cosechar éxitos y reconocimientos en la meca del cine —acaba de recibir su 18 candidatur...

ESTADOS UNIDOS. Aunque a sus 64 años no para de cosechar éxitos y reconocimientos en la meca del cine —acaba de recibir su 18 candidatura a los premios Óscar— la reputada Meryl Streep cree firmemente que la cultura popular del siglo XXI sigue devaluando a la mujer y haciendo de ella un mero objeto que solo es apreciado en términos estéticos.

‘Vivimos en una época en la que la sociedad está obsesionada con la apariencia física, de forma que a una mujer solo se le valora por este tipo de cuestiones superficiales. Por ejemplo, la primera frase que una mujer dice cuando se encuentra con una amiga es: ‘¡Estás fantástica, qué guapa!’. Me parece muy grave lo que está pasando. Hay hombres que se divorcian de sus mujeres únicamente porque quieren estar con chicas más jóvenes’, reflexionó la intérprete en una entrevista al programa de televisión ‘Daybreak’, del canal británico ITV.

Además de exhibir su visión más crítica sobre el estado de la sociedad actual, en estos momentos la aclamada estrella de cine centra sus energías en ayudar a sus hijas Mamie y Grace a hacerse un hueco en la exigente industria de Hollywood.

‘Tanto Mamie como Grace escogieron esta profesión sabiendo que el hecho de ser hijas de Meryl Streep les podría perjudicar. Triunfar en esta profesión no es nada fácil y conozco a muchos actores y actrices con mucho talento que no han conseguido ser reconocidos. Mis hijas son conscientes de que es muy complicado, pero es lo que realmente les gusta, así que tienen todo mi apoyo’, apuntó la artista.

No obstante, que Meryl Streep haya logrado erigirse como la gran leyenda viva del Hollywood actual no le ha ayudado precisamente a sentirse más cómoda en los rodajes, ya que ahora tiene que lidiar con aquellos compañeros de reparto que se sienten intimidados ante su majestuosa presencia.

‘Cuando estoy ensayando el guión antes de los rodajes, tengo la sensación de que todos están muy pendientes de cómo lo hago y noto que existe como una especie de tensión en el ambiente. Pero cuando se me olvida alguna palabra o me equivoco, todo el mundo se relaja y ven que soy humana’, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus