Héctor Collado se alzó con el ‘ Changmarín’

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
PANAMÁ.Con el poemario ‘Caminos de tinta’, el escritor Héctor Collado ganó el Concurso Nacional de Literatura Infantil ‘Carlos Francisco...

PANAMÁ.Con el poemario ‘Caminos de tinta’, el escritor Héctor Collado ganó el Concurso Nacional de Literatura Infantil ‘Carlos Francisco Changmarín’ 2014, que este año premiaba al género poesía.

Héctor Miguel Collado es panameño nació en 1960 y es licenciado en Humanidades con especialización en Español por la Universidad de Panamá. En 1990 y en 2004 el Instituto Nacional de Cultura de Panamá le otorgó el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en la sección poesía. También recibió el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez en 2008.

La entrega del premio se efectuará el 2 de abril, en el marco del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil. Los miembros del jurado fueron: Leda Abril Moreno, Yolanda Hackshaw y Gonzalo González.

El concurso creado en marzo del 2008, por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) es un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Francisco Changmarín y tiene el propósito de promover y estimular la producción literaria de los autores nacionales adultos que escriben para niños y reconocer el espacio de acción de los escritores consagrados en el género de literatura infantil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus