Temas Especiales

11 de May de 2021

Café Estrella

Niños panameños abren sus 'Ventanas al mundo'

Sertv se une a una iniciativa en la que participan nueve países cuenta los puntos de vista de los niños sobre la pandemia

Mila cuenta sus vivencias durante la pandemia.
Mila cuenta sus vivencias durante la pandemia.Cedida

Días de encierro, sin ver a familiares ni amiguitos, rodeados de incertidumbre e incomprensión. Así podría ser vista la pandemia desde los ojos de una niña o de un niño? “Ventanas al Mundo” llena esa necesidad mundial de un espacio para que la infancia se exprese.

Este proyecto en el que participan nueve países y diecisiete canales de televisión, ofrece treinta y cuatro historias de niños y niñas quienes cuentan sus inquietudes, y sueños durante la pandemia. Una iniciativa de PakaPaka, el primer canal infantil y educativo estatal de Argentina y Red Tal, la red de Televisión América Latina, ala que se suma el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv).

Mila y José David son los dos niños panameños que “abrieron sus ventanas al mundo” y compartieron sus anécdotas durante la pandemia. “Estoy contenta de haber podido participar, de haber llegado a muchas familias y de unir a los niños”, comenta la tierna voz de Mila, quien con entusiasmo vivió su primera salida a la playa en meses. Mientras, José David, cuya mamá es enfermera sobreviviente del COVID-19, aprovechó una noche de camping para ver las estrellas con su papá: “ver el cielo, ver todas esas estrellas, te da una motivación de seguir adelante”.

La cápsula de José David se estrena hoy lunes 3 de mayo a las 10 de la mañana en la pantalla y redes de SerTv y la de Mila a las 4 de la tarde. “Ventanas al Mundo nos hizo comprender la realidad de miles de niños alrededor del mundo que tuvieron que encerrarse en sus casas para protegerse y proteger a los suyos, pero también nos enseñó que, en ocasiones, la distancia física nos acerca. Estamos distanciados, pero no solos”, comentó Giselle González Villarrué, Directora General de SERTV.

José David participó también de esta iniciativa.
José David participó también de esta iniciativa.Cedida