Aplauden avances en erradicación de la malaria

Actualizado
  • 28/04/2014 02:00
Creado
  • 28/04/2014 02:00
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió los progresos logrados en los últimos años en la erradicación

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió los progresos logrados en los últimos años en la erradicación de la malaria, pero subrayó la necesidad de destinar más fondos para continuar combatiendo la enfermedad, que todavía mata a más de medio millón de personas cada año.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Malaria, Ban hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que invierta y apoye los trabajos contra la enfermedad.

‘Necesitamos más financiación para mantener el progreso y seguir aumentando la cobertura de intervenciones efectivas contra la malaria. Necesitamos más recursos para desarrollar y mantener programas de vigilancia y combatir la creciente resistencia de los mosquitos a los insecticidas’, indicó Ban en un comunicado.

Según Unicef, de los 5 mil millones de dólares necesarios para prevenir y controlar la malaria en los próximos tres años, no se ha cubierto ni siquiera la mitad y todavía se necesitan alrededor de 3 mil 700 millones de dólares para responder a las necesidades del África subsahariana.

El secretario general de Naciones Unidas destacó, al mismo tiempo, los logros alcanzados contra la enfermedad en los últimos años, que han salvado 3 millones de vidas desde el 2000.

‘La tasa de mortalidad global de la malaria se ha reducido más de un 40 por ciento y muchos países se han acercado con éxito a la eliminación de la enfermedad’, resaltó Ban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus