Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Ciencia

Premiarán contribuciones de ciencia y tecnología en Panamá

Lanzan la convocatoria “Premios APANAC – SENACYT de Ciencia y Tecnología 2014”. Serán otorgados del 15 al 18 de octubre

La invitación la realiza la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), en el marco del XV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los premios reconocerán a los científicos e investigadores que hayan realizado trabajos en contribución del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Los Premios APANAC – SENACYT de Ciencia y Tecnología 2014, serán otorgados del 15 al 18 de octubre del presente año, durante el Congreso y su objetivo es reconocer los mejores trabajos de investigación de científicos panameños, manifestado a través de publicaciones científicas de reconocido prestigio, patentes, productos de impacto nacional y tesis de licenciatura y maestría, que avalan la excelencia en la investigación nacional.

“Con los Premios APANAC – SENACYT, buscamos incentivar el desarrollo y la creatividad científico-tecnológica, motores indispensables para la construcción y producción del conocimiento. En este evento daremos reconocimiento a los científicos e investigadores panameños, quienes son los actores indispensables para alcanzar esta meta”, afirmó el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria

La Convocatoria Premios APANAC – SENACYT de Ciencia y Tecnología 2014, ya está abierta y se divide en 4 categorías:

Categoría A: Dirigido a egresados de licenciatura que participen en el XV Congreso, con tesis finalizadas entre el 1 de agosto de 2012 al 31 de julio de 2014, y que presenten sus resultados de investigación en modalidad oral. Fecha de cierre: sábado 30 de septiembre 2014, hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Categoría B: Dirigido a estudiantes de maestría que participen en el XV Congreso con tesis finalizadas entre el 1 de agosto de 2012 al 31 de julio de 2014, y que presenten sus resultados de investigación en modalidad oral. Fecha de cierre: sábado 30 de septiembre 2014, hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Categoría C: Dirigido a investigadores participantes en el XV Congreso, que presenten en cartel (poster) sus resultados de trabajos de investigación. Serán evaluados el día del evento.

Categoría D: Dirigido a investigadores panameños que hayan hecho una contribución sobresaliente para el avance en Panamá en una disciplina de las ciencias y/o la tecnología. Fecha de cierre: lunes 25 de septiembre de 2014, hasta las 3:00 p.m. hora exacta.