La mejor misión de la NASA hasta el momento

Actualizado
  • 11/01/2016 01:00
Creado
  • 11/01/2016 01:00
El foco principal de la expedición es determinar si Europa es habitable

Luego de años de experimentos y estudios, la NASA invertirá alrededor de 2 mil millones de dólares para explorar la superficie de la luna de Júpiter, Europa, publicó este fin de semana el Business Insider .

La misión llamada ‘Europa Multi-Flyby' se lanzará pasado el 2020 y tiene como propósito ponerle fin a un debate sobre si hay o no vida alienígena en nuestro sistema solar. ‘Va a ser una de las mejores misiones que la NASA haya hecho hasta el momento', dijo Curt Niebur, el científico líder del proyecto de la NASA, refiriéndose a los nuevos conocimientos que daría cómo fruto la misión.

El foco principal de la expedición es determinar si Europa es habitable. Los expertos, según el Business Insider , apuntan a que existe una gran masa de agua en la superficie de la luna de Júpiter, más grande que el total de océanos en la Tierra juntos.

Desde 1997 la astronave Galileo ha orbitado alrededor de Júpiter y tomado ciertas muestras de Europa, pero la nueva misión tendrá 10 veces más resolución. Además, contará con el aterrizaje de un robot que analizará muestras de la superficie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus