Dónde y a qué hora ver la “Lluvia de estrellas” Perseidas en Panamá

Actualizado
  • 11/08/2016 17:43
Creado
  • 11/08/2016 17:43
El director del Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), Dr. Rodney Delgado, ofrece datos para observar el espectáculo cósmico

El Dr. Rodney Delgado aclara que la llamada “lluvia de estrellas” es en realidad una “lluvia de meteoros” y se podrá ver en Panamá hacia el noreste esta madrugada, entre las 2:30 a.m. y 5:30 a.m. si el cielo está despejado.

A esa hora, la luna ya habrá desaparecido del firmamento y facilitará la visibilidad de los aproximadamente 150 meteoros por hora.

“Se le llama Perseidas porque pareciera que los meteoros vienen de la constelación del Perseo”, comenta el astrofísico en un video, en el que explica el fenómeno.

Otro dato que menciona el director del Observatorio Astronómico de Panamá (OAP) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es que esta noche, antes de que se vaya la luna, podrán observarse tres planetas: Júpiter, Saturno y Marte.

“Al lado de la Luna van a haber dos puntos brillantes, son dos planetas, uno de ellos es Marte y el otro es Saturno”, puntualiza.

En el caso de perderse el fenómeno cósmico de esta noche, se puede intentar nuevamente la noche de viernes para sábado, e igualmente de sábado para domingo.

No obstante, hoy es el día de mayor intensidad.

Puedes encontrar más información astronómica siguiendo a @OAPUTP o @RodneyDelgadoS en Instagram, Twitter y Facebook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus