Jóvenes demuestran sus destrezas en el campo de la ciencia

Actualizado
  • 14/11/2016 17:14
Creado
  • 14/11/2016 17:14
La décima octava versión de la Feria Científica del Ingenio Juvenil se realiza con  el fin de promover la investigación científica

Un total de 91 grupos estudiantiles, provenientes de las diversas regiones educativas del país, participan en la décima octava versión de la Feria Científica del Ingenio Juvenil.

La actividad que inició el 13 y culmina mañana 15 de noviembre y que se celebra en las instalaciones del Hotel Wyndham de Albrook Mall, es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Los jóvenes que participan en la competencia cursan niveles de pre-media y media de colegios oficiales y particulares de diversas provincias del país.

Previo a la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2016, se realizaron eliminatorias en las regiones educativas del país. Además, los jóvenes que culminaron satisfactoriamente el Programa de Jóvenes Científicos presentaron sus proyectos en esta feria. Se seleccionaron 4 grupos de estudiantes de Bocas del Toro, 12 grupos de Chiriquí, 12 de Coclé, 4 de Colón, 3 de la Comarca Guna Yala, 3 de la Comarca Ngäbe Buglé, 3 de Darién, 4 de Herrera, 5 de Los Santos, 12 de Panamá Centro, 11 de Panamá Este, 10 de Panamá Oeste, 5 de San Miguelito y 8 de Veraguas.

La Feria Científica del Ingenio Juvenil tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a través de la práctica sobre el proceso científico. Los jóvenes presentan y explican sus proyectos de investigación. Se busca lograr que los jóvenes aprendan a comunicarse de manera efectiva, desarrollen pensamiento crítico, trabajen de manera colaborativa e inicien el proceso de alfabetización científico-tecnológica.

Este año, la actividad aborda temáticas como Biología; Ciencias Ambientales; Ciencias de la Computación; Ciencias Sociales y el Comportamiento; Física y Matemática; Ingeniería y Tecnología; Salud y Medicina; y Química.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus