Otorgan Orden de Australia a investigador de origen argentino

• 13/06/2017 02:02
  • 13/06/2017 02:02

El científico de origen argentino Ángel López fue galardonado como Oficial de la Orden de Australia por su investigación en citología y lucha contra el cáncer en el país oceánico.

‘Estoy tremendamente emocionado por este maravilloso reconocimiento. Es un tremendo honor recibir la Orden de Australia, me siento humilde y que no lo merezco', dijo López en un comunicado.

El investigador pidió que el reconocimiento se comparta con el Centro de Biología del Cáncer (CCB), en el que trabaja, y SA Pathology, ambos en Adelaida, donde reside desde hace más de tres décadas.

López fue reconocido por sus investigaciones en áreas de inmunología, biología celular y desarrollo innovador en el tratamiento contra el cáncer.

El investigador trabaja en el Centro de Biología del Cáncer, SA Patología y la Universidad de Australia y ha publicado diversos artículos que han ayudado a descubrir y a entender enfermedades como la leucemia.

El científico fue reconocido junto a más de 800 australianos que destacan en diversos campos en un acto que coincidió con la celebración por el aniversario de la coronación de la Reina de Inglaterra.

La Orden de Australia fue creado en 1975 por la reina Isabel II, quien es jefa de Estado de Australia, para reconocer a los ciudadanos y residentes que destaquen por sus servicios a la sociedad.

Este reconocimiento, que se divide en civiles y militares, tiene varios niveles, el máximo es de caballeros y damas de la Orden de Australia, seguido de compañero, después oficial, miembro y finalmente medalla.