Academia Mundial de Ciencia distingue a investigadores panameños

Actualizado
  • 04/01/2019 17:33
Creado
  • 04/01/2019 17:33
La institución con sede en Italia distinguió a los panameños en la edición XXVIII de la reunión General de TWAS.

Unos tres científicos panameños fueron distinguidos por la Academia de Ciencias para el Mundo en Vías de Desarrollo (TWAS, en sus siglas en inglés), por sus méritos y logros en el campo de la investigación, informó hoy una fuente oficial.

El director del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT AIP), Jagannatha Rao, logró convertirse en el segundo miembro permanente de TWAS por Panamá; mientras que el doctor Rolando Gittens fue seleccionado como el primer miembro afiliado joven 2017-2022.

En tanto, el académico de la estatal Universidad de Panamá, Mahabir Gupta, fue designado como miembro del Consejo de TWAS que representa a Latinoamérica y al Caribe 2019-2022

La institución con sede en Italia distinguió a los panameños en la edición XXVIII de la reunión General de TWAS.

La misma se encarga de promover la excelencia en investigación científica e intercambio de experiencias a fin de solucionar grandes problemas que enfrentan países en vías de desarrollo, atrasados en tecnología e innovación.

Entre los países latinoamericanos que forman parte de TWAS están Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus