16 de Ago de 2022

Cine

Estafa y romance con Will Smith

Con influencias del subgénero de estafadores, conocido como ‘Con Men', Focus combina acción, romance y audacia criminal.

Estafa y romance con Will Smith
Una historia atrapante, más allá de la trampa.

Con influencias del subgénero de estafadores, conocido como ‘Con Men', Focus combina acción, romance y audacia criminal. La historia comienza cuando el criminal de guantes blancos Nicky Spurgeon (Will Smith) conoce durante una salida nocturna a Jess (Margot Robbie), una mujer que intenta seducirlo y timarlo en la habitación de un hotel en forma fallida.

Ella quiere ser una criminal, pero le falta escuela y también calle. Lo que ella no sabe –y esto es posible que explique el título de la película- es hacerle perder el foco a sus víctimas para poder engañarlas con facilidad. Por eso, y después de un poco de insistencia de parte de ella, Nicky decide formarla en el oficio y tomarla como ‘pasante' en su pequeña empresa criminal.

Esta no será, sin embargo, una típica historia de maestro y alumna, ya que al terminar su primer trabajo, Nicky se despedirá de ella para seguir con su vida. Jess necesitará sólo un instante para aprender las dos lecciones básicas y fundamentales de su oficio: nunca le creas a otro estafador y nunca te enamores de él.