Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cine

Honran a leyenda de Hollywood

Ante el éxito de las proyecciones, el festival decidió añadir dos más para el 3 y 11 de septiembre

Honran a leyenda de Hollywood
Honran a leyenda de Hollywood

Una de las personalidades más exitosas en la historia de Hollywood, Orson Welles, está siendo honrada en el actual 72° Festival Internacional de Cine de Venecia con motivo del centenario de su natalicio.

Nacido el 6 de mayo de 1915 en Wisconsin, el actor y director estadounidense es ampliamente reconocido por haber dirigido el filme El ciudadano Kane , que le hizo ganar un premio de la academia por su guión origina

También es conocido por una serie de adaptaciones de obras de Shakespeare. El tributo a Welles empezó el 1 de septiembre, el día previo a la gran inauguración del festival, con la proyección de dos de sus obras maestras, El mercader de Venecia (1969) y Otelo (1951).

Ante el éxito de las proyecciones, el festival decidió añadir dos más para el 3 y 11 de septiembre. Se cree que el rollo original de El mercader de Venecia fue robado antes del estreno oficial del filme y sólo se preservaron fragmentos de la película en archivos y museos en Italia, Francia y Alemania. Sin embargo, el legendario filme pudo tener su estreno largamente esperado en Venecia después de que fuera restaurado por expertos de Cinemazero y Filmmuseum Munchen, quienes usaron una copia a medio editar, grabaciones mezcladas de obras de teatro y el guión hallado recientemente escrito por Welles. El otro filme, una versión en italiano de Otelo, estaba en el programa del Festival Internacional de Cine de Venecia en 1951, pero fue retirado de la competencia porque Welles dijo que la copia no estaba lista.