Los fabulosos autos del agente 007

Actualizado
  • 22/11/2015 01:01
Creado
  • 22/11/2015 01:01
La exhibición ‘Bond en Movimiento' presenta más de cincuenta automóviles utilizados en las cintas del más popular espía

Ninguna película de James Bond estaría completa sin al menos un auto rápido lleno de artilugios. Los autos de Bond utilizados en Spectre , la nueva cinta de la franquicia, se unieron a otros cerca de 40 autos y vehículos de las anteriores películas de Bond en la exposición ‘Bond en movimiento' en el distrito Covent Garden de Londres.

Esta es ‘la más grande colección oficial de vehículos de James Bond y la mayoría de ellos proceden de Eon Archive (la compañía productora de la franquicia Bond). La colección tiene más de 50 años', dijo Jonathan Sands, fundador y director ejecutivo del Museo del Cine de Londres.

‘Abarcamos las 24 películas de Bond y por primera vez pudimos trabajar con la producción de una cinta mientras se filmaba', añadió. Todas las películas de la serie Bond están representadas, ya sea con un accesorio, un modelo, una obra de arte, un guión gráfico o un vehículo de tamaño real, ahora actualizados con cinco vehículos de la última película.

Los vehículos de Spectre se unieron esta semana a la exhibición permanente de vehículos de otras cintas de Bond. El más sorprendente es un medio auto Aston Martin DB10 construido especialmente, junto con un asiento eyector.

‘Este es la base falsa desde la que Bond se eyecta del auto', dijo Sands. La base falsa contiene sólo los elementos necesarios para la grabación, de modo que hace falta el frente del vehículo. Pero el interior está perfectamente detallado, incluyendo el botón de eyección, el techo corredizo y el asiento eyector. Para las tomas del exterior, Aston Martin fabricó una cantidad limitada de modelos DB10. Uno se muestra en la exhibición.

Aston Martin ‘fabricó 10 vehículos sólo para ser utilizados en la cinta', dijo Sands. Se necesitaron múltiples vehículos para que el rodaje siguiera adelante en locaciones a tanta distancia la una de la otra.

Por ejemplo, el auto en exhibición fue utilizado en una secuencia de persecución de autos grabada en Roma.

Otros vehículos de la cinta en exhibición incluyen un antiguo Rolls-Royce, un auto deportivo Jaguar que es destrozado en la película y un Land Rover, que sale en una caída en una montaña.

La conexión entre Bond y los vehículos ha sido parte de la franquicia cinematográfica desde la primera película, el Dr. No en 1962, en la que apareció una persecución de autos que involucró una carroza fúnebre. Sands añadió que el uso de vehículos se debe en gran parte a la visión artística de dos profesionales del cine involucrados en la primera de las cintas de Bond. Ken Adam y Sid Cain, el diseñador de producción y director de arte originales de las películas de Bond, han tenido una gran influencia en las películas en los últimos 50 años.

==========

‘Esta es ‘la más grande colección oficial de vehículos de James Bond y la mayoría de ellos proceden de Eon Archive . La colección tiene más de 50 años'

JONATHAN SANDS

MUSEO DEL CINE DE LONDRES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus