IFFP proyectará filme ganador de Cannes

Actualizado
  • 19/02/2016 01:00
Creado
  • 19/02/2016 01:00
La cinta narra la historia de un soldado tamil que intenta dejar atrás a una Sri Lanka sumida en una guerra civil

El cine internacional estará presente en Panamá, en el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFP, por sus siglas en inglés) Una de las películas foráneas a ser proyectadas será Dheepan , filme con el que el director francés Jacques Audiard se alzó con la Palma de Oro de Cannes el año pasado.

La cinta narra la historia de un soldado tamil que intenta dejar atrás a una Sri Lanka sumida en una guerra civil -conflicto que se remonta a 1983- para comenzar una nueva vida en Francia.

A pesar de haber dejado atrás los años de violencia y secesión, el protagonista de Dheepan deberá hacerle frente a un nuevo conflicto.

Es un tema actual, considerando la crisis migratoria que hoy en día se vive en diferentes regiones del mundo, con millones de desplazados, algunos sobrevivientes de conflictos bélicos, otros tratando de escapar de regimenes anquilosados. Es la búsqueda por la estabilidad, por una existencia que pueda finalmente desarrollarse en paz.

Dheepan está musicalizado por el joven músico franco-chileno, nacido en Nueva York, Nicolas Jaar, quien participará en la quinta edición del IFFP, a realizarse del 7 al 13 de abril.

Tras la proyección de Dheepan en el IFFP, Jaar ofrecerá un conversatorio con la audiencia. Es una oportunidad para que los cinéfilos locales aprendan más acerca del cine mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus