Tom Hanks atraído por cine alternativo

Actualizado
  • 23/04/2016 02:01
Creado
  • 23/04/2016 02:01
Hanks protagoniza este nuevo filme del cineasta alemán, adaptado de una novela del escritor estadounidense Dave Eggers

Con el pretexto de un viaje de negocios de un estadounidense en Arabia Saudita, el cineasta alemán Tom Tykwer cuenta una historia de amor y al pasar, algunas características de ese país, en su filme Hologram for the King .

Después de Corre, Lola, corre -el largo metraje que lo dio a conocer- Tom Tykwer impuso su estilo, el de un cine humano, que busca pintar personajes en un momento decisivo de sus vidas.

Su universo atípico atrajo a Tom Hanks, quien ya había participado en Cloud Atlas , un proyecto alternativo de Tykwer realizado en 2013.

Hanks protagoniza este nuevo filme del cineasta alemán, adaptado de una novela del escritor estadounidense Dave Eggers, que se estrenó ayer en Estados Unidos.

Alan Clay (Tom Hanks) es un commerciante cincuentón, enviado por una empresa tecnológica estadounidense a Arabia Saudita con el objetivo de venderle al rey equipos que permitan realizar reuniones a distancia por medio de hologramas.

Tykwer logra colocar a su protagonista en situaciones difíciles, a veces cómicas pero que a su vez llaman a la reflexión.

Habituado a las grandes producciones de Hollywood, Tom Hanks explicó que se interesó en la idea tanto por el filme como por la aventura humana.

‘Lo genial cuando uno hace un filme como éste, es que una parte a la aventura', explicó luego del preestreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus