Cazafantasmas, regresan en femenino

Actualizado
  • 21/07/2016 02:00
Creado
  • 21/07/2016 02:00
En Estados Unidos, el estreno de la cinta no pudo superar a ‘La vida secreta de las mascotas' y quedó segunda en el conteo

En 1984, las taquillas se desbordaron por una comedia que creó un mito, Los Cazafantasmas .

Ahora, más de 30 años después una nueva versión llega al cine, en medio de controversia desde el momento mismo del anuncio del proyecto, hace ya un par de años.

Una de las razones era que poco creían que pudiera emular el éxito de la original, toda vez que la secuela de 1989 no lo había conseguido.

Además, la historia cambiaba su elenco principal masculino por uno femenino.

Así, Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson; le dieron paso a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.

De hecho, Jones fue víctima de racismo y ataques en Twitter desde el estreno de la cinta en Estados Unidos, la semana pasada. A raíz de esto, varias celebridades le mostraron su apoyo, pero la actriz de Saturday Night Live cerró su cuenta.

Por ahora, en su fin de semana de estreno, Los Cazafantasmas no llegó al primer de taquilla, llegando a la segunda posición (con 46 millones de dólares) y superada por La vida secreta de las mascotas (50,8 millones), que ya va por su segunda semana en Estados Unidos.

EN DATOS

La nueva película comienza con el director Paul Feig, quien estuvo detrás de Bridesmaids, The Heat y Spy

‘Fui un ferviente fan cuando Cazafantasmas salió por primera vez', comenta Feig. ‘La vi el fin de semana de su estreno en el cine y sin duda nunca había visto una comedia que afectara al público como esa película. Los espectadores, incluyéndome a mí, simplemente se volvieron locos, y no sólo por lo divertida que era. Lo más genial fue el contexto de un enorme mundo donde combatían a los fantasmas con tecnología... fue la idea más maravillosa del mundo. Es una de estas cosas que te hacen exclamar, ‘Me gustaría haber tenido esa idea'.

Para este reebot, Feig se alió con Ivan Reitman, director de la de 1984 y en esta ocasión es productor. Asimismo, entre los productores ejecutivos se encuentra Dan Aykroyd, quien coescribió y actuó en la original.

‘El propósito de Paul era hacer una película que rindiera homenaje al espíritu de la original, pero tuviera su propia razón de ser', comenta la productora Amy Pascal.

LA HISTORIA

Feig enfocó la secuela como una historia completamente distinta en la que un nuevo equipo responde a las llamadas. ‘Quería que la película empezara en nuestro mundo de hoy, un entorno que nunca ha visto fantasmas que se puedan demostrar', explica.

‘Nuestras Cazafantasmas han dedicado sus vidas a probar científicamente que los fantasmas existen, pero las consideran chifladas porque no hay evidencias físicas. Pero al final, cuando pueden ver a los fantasmas que siempre trataron de descubrir, ellas demuestran que la misión a la que se dedicaron era correcta. Todas tienen este objetivo común y se complementan unas a otras', añade el director.

Lo personajes son Abby (Melissa McCarthy), experta en cuestiones paranormales; toda su vida ha estudiado a los fantasmas. Erin (Kristen Wiig) es la física, ella trata de aportar un enfoque científico a esto.

Holtzmann (Kate McKinnon) es ingeniera y entiende los conceptos que expresan Abby y Erin para construir los artefactos físicos que les permitan combatir a los fantasmas.

Asimismo, Patty (Leslie Jones) se une al grupo como la novata que conoce todos los entresijos de la ciudad de Nueva York, lo cual será fundamental para resolver el problema de dónde están los fantasmas y qué sucede en Manhattan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus