Se presenta ciclo de cine centrado en la mujer

Actualizado
  • 05/12/2016 20:30
Creado
  • 05/12/2016 20:30
La muestra tendrá proyecciones el 6, 10 y 13 de diciembre en la biblioteca del Centro Cultural de España - Casa del Soldado

El Centro Cultural de España - Casa del Soldado de Panamá (CCE) se despide del año con una muestra de cine gratuita que se centra en la mujer como protagonista dentro del universo de la familia: amores, mentiras, afectos, secretos, anhelos, fobias, mezquindades, traumas o heroicidades.

El ciclo titulado “HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS”, está comisariado bajo el sello de Mujeres de Cine, una iniciativa que busca promocionar y visibilizar el trabajo de las cineastas españolas con intención de favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito cinematográfico, cultural y social.

La muestra se ha realizado en 22 sedes nacionales e internacionales y centros culturales de la Red de Centros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con más de 25 directoras y películas y casi un centenar de proyecciones.

PROGRAMACIÓN
El 6 de diciembre a las 7:00 p.m. se presentará Family tour (2013) de Liliana Torres. El sábado 10 de diciembre a las 5:30 p.m. se proyectará El árbol magnético (2013) de Isabel Ayguavives. La última película de la muestra será Todos están muertos (2014) de Beatriz Sanchís. Esta se podrá disfrutar el martes 13 de diciembre a las 7:00 p.m.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en la biblioteca del CCE en el Casco Antiguo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus