El Día de los Muertos, según Pixar

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
El estudio lleva cinco años trabajando en este proyecto y tiene aún diez meses por delante para completar la producción

De la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar a la mejor película de animación con Toy Story 3 , el estudio Pixar prepara Coco , una historia que promete plasmar ‘con el máximo respeto y fidelidad' la celebración mexicana del Día de los Muertos.

Coco, que llegará a los cines en noviembre del próximo año, es el nuevo reto de Pixar. El estudio lleva cinco años trabajando en este proyecto y tiene aún diez meses por delante para completar la producción, explicó Unkrich a Efe durante una visita a la sede de Pixar, en California.

‘En realidad, nuestro trabajo nunca se acaba, simplemente a las películas les llega su fecha de estreno. Podríamos seguir puliéndolas constantemente', confesó entre risas el cineasta de 49 años.

Coco pretende ser una celebración de la vida, explicó el realizador, con una historia en la que el descubrimiento por parte del joven protagonista, Miguel (Anthony González), de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, provoca una sorprendente reunión familiar a través de un viaje al fantástico y colorido mundo de los muertos.

Y para esta ocasión, Unkrich ha contado con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, que mezcla diálogos en inglés y español y que cuenta con el mexicano Gael García Bernal para poner voz a uno de los personajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus