Cartas al amor, el tiempo y la muerte

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
Una historia de redención, amor incondicional, fe y amistad. Para descubrir que, tras un dolor inmenso, se puede esconder una ‘belleza inesperada'

La vida de Howard, n exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea y hace que suma en una fuerte depresión. Él empieza a escribir cartas muy poco usuales y al ver esto, sSus compañeros más cercanos pondrán en marcha un plan que lo obligará a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana.

La idea de un hombre escribiendo cartas desesperadas a conceptos abstractos empezó a dar vueltas en la cabeza de Allan Loeb hace unos ocho años. ‘Ni siquiera sabía a qué le estaba escribiendo', contó hace poco el guionista en Nueva York. Con el tiempo, decidió que esos conceptos abstractos serían el amor, el tiempo y la muerte.

Ese fue el origen de Belleza inesperada (‘Collateral Beauty') protagonizada por Will Smith, las ganadoras del Óscar Kate Winslet y Helen Mirren, y los nominados Edward Norton y Keira Knightley.

Como un moderno Scrooge, Howard deberá lidiar no solo con su dolor íntimo sino con la interpelación de este trio que muy bien componen Jacob Latimore, Keira Knightley y Helen Mirren quienes personifican a los receptores de estas cartas.

Para Smith fue una nueva oportunidad de sumergirse en un papel emocional, en contraste con los héroes de acción que lo llevaron al estrellato.

‘Cuando leí por primera vez el guion, percibí ese sabor a Navidad que recordaba de cuando estaba creciendo y veía películas como ‘Qué bello es vivir' (‘It's a Wonderful Life'), que están justo en el borde de la fantasía', dijo el actor durante un encuentro con la prensa internacional en Nueva York.

Dos veces nominado al Óscar (‘Alí' y ‘En busca de la felicidad'), Smith confesó que su conexión con el personaje de Howard fue especial porque la producción de la cinta coincidió con el fallecimiento de su padre.

‘Me encantó que este es un tipo que tenía al mundo completamente bajo control. Todo era perfecto. Tenía toda su vida resuelta, pero luego sufre una pérdida y tiene que reencontrar el camino a la mera posibilidad de tener alegría de nuevo. Me encantó ese viaje. Me identifiqué mucho', destacó.

Para él, la esencia de su personaje radica en la capacidad de aceptar que debe sufrir para purgarse, de modo que pueda experimentar nuevamente la felicidad, porque ‘el dolor, la alegría y el crecimiento están todos inherentemente ligados'.

Pero el dolor y la muerte no podían ser el único tema de una cinta que Hollywood estrena en el Año Nuevo. El humor también se manifiesta en ‘Belleza inesperada', cuando los tres conceptos a los que Howard les escribe cobran vida en las interpretaciones de Mirren, Knightley y Jacob Latimore.

Mirren, la legendaria actriz b ritánica, comentó que como su trabajo era interpretar a la muerte, lo quiso hacer de la forma más viva posible. ‘Eso resultó en una actuación divertida', bromeó respecto de los aspectos bohemios y provocativos que adoptó.

Latimore, quien tuvo la misión de interpretar al tiempo, subrayó que su misión era recalcar los peligros de desperdiciar ese regalo tan precioso. ‘Qué hacemos con él, cuánto gastamos y cosas como esas', explicó.

Knightley había tomado un descanso de la actuación y estaba enfocada en su hija de un año de cuando recibió la oferta de interpretar al amor. ‘Era una idea tan intrigante: ¿cómo le dice uno que no a personificar al amor?', planteó.

El elenco se completa con Kate Winslet, Michael Peña Ed Norton. Un reparto de lujo con un guión que tiene espacios para la comedia y las lágrimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus