‘It', el tétrico Pennywise

Actualizado
  • 07/09/2017 02:01
Creado
  • 07/09/2017 02:01
La prolífica imaginación de Stephen King toma forma nuevamente con la adaptación del director argentino Andrés Muschietti

Este fin de semana Panamá sucumbirá al terror del payaso asesino Pennywise, salido de la novela It de Stephen King y publicada en 1986.

Con la dirección del argentino Andrés Muschietti, quien ya probara el cine de terror con Mama (2013), un elenco poco conocido se toma la responsabilidad de llevar al cine la segunda adaptación de It .

En 1990, se hizo una exitosa miniserie de la novela, aunque la primera parte gusto más que la segunda, en la que Tim Curry personificó al terrible Pennywise.

En esta nueva adaptación ha correspondido al joven actor Bill Skarsgard dar vida al payaso asesino y Curry ha dicho en diferentes medios que Skarsgard ha superado sus expectativas.

El actor sueco, de 27 años, contó a Interview Magazine que durante el rodaje asustó a un grupo de niños extras, que aparecen genuinamente llorando y temblando en una de las escenas. Al finalizar la toma, se disculpó con los pequeños.

It se centra en unos niños de un pequeño pueblo estadounidense que comienzan a sufrir escalofriantes experiencias, muchas de ellas protagonizadas por un payaso que parece de todo menos un simpático bromista profesional.

Decididos a descubrir el secreto tras ese payaso y a rescatar a los niños del pueblo que desaparecieron sin dejar rastro, estos pequeños afrontarán una aventura no solo contra el payaso Pennywise sino, sobre todo, contra sus propios miedos.

‘Llevo la historia de It en el corazón desde que la leí con catorce años. Me impactó muchísimo', comentó Andrés Muschietti a Efe .

‘Me dejó una marca muy profunda así que mi intención al abordar este proyecto fue recuperar esa experiencia emocional que tuve cuando leí el libro por primera vez y transformarla y traducirla en una película que me gustaría ver como adulto', añadió.

It aprovecha la actual nostalgia ochentera, muy de moda tras la serie Stranger Things , gracias al preciso trabajo de los niños que componen la pandilla del Club de los Losers, interpretados por Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor y Sophia Lillis.

Muschietti contó a Efe que Stephen King, más allá de aprobar una de las primeras versiones del guión, se mantuvo al margen de la producción de la película para no interferir en el proceso creativo. ‘Mi contacto con él no fue hasta que vio la película y me mandó un correo electrónico básicamente felicitándome por haber hecho un buen trabajo', dijo el director, justo antes de admitir que él le había escrito una carta anterior, como acompañamiento a la copia de It , en la que pedía al famoso novelista ‘indulgencia por las libertades' que se había tomado a la hora de rodar la cinta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus