Germaine Franco, primera latina miembro de la Academia de Hollywood

Actualizado
  • 06/06/2018 02:00
Creado
  • 06/06/2018 02:00
En 2016, su carrera de más de 25 años se vio reconocida por la decisión de la rama musical de la Academia de Hollywood,

Puede que su nombre no sea conocido para el gran público, pero Germaine Franco hizo historia al ser la primera compositora latina invitada a formar parte de la Academia de Hollywood. Ahora está a punto de estrenar su primera gran producción, la comedia ‘Tag', del estudio Warner Bros.

‘Cuando presenté mi aplicación para entrar en la Academia lo hice de forma tímida porque pensé que nunca pasaría, así que su llamada resultó ser algo muy especial', rememoró Franco, en una entrevista con Efe en su estudio de grabación, situado en Culver City (California).

En 2016, su carrera de más de 25 años como productora de música, percusionista y compositora asistente y de películas independientes se vio reconocida por la decisión de la rama musical de la Academia de Hollywood, a la que contribuyeron los elogios de iconos de su gremio como Hans Zimmer o su maestro, John Powell.

‘Aquello me hizo sentir muy orgullosa porque hay muchas puertas cerradas para las latinas como yo', destacó la artista, que ha dejado su sello en más de 40 largometrajes, como ‘The Italian Job', ‘Mr. & Mrs. Smith', ‘X-Men': ‘The Last Stand', ‘Kung Fu Panda' o ‘Toy Story 3'.

‘Hay que ofrecerles los contactos necesarios para disponer de oportunidades. Las mujeres tenemos que tener el derecho a trabajar al mismo nivel profesional que los demás', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus