Los mejores títulos en Netflix de 2018

Actualizado
  • 03/01/2019 01:00
Creado
  • 03/01/2019 01:00
La plataforma de ‘streaming' ha sorprendido a sus abonados con su catálogo. ‘Roma', de Alfonso Cuarón, y ‘Bird Box', de Susanne Bier, son algunos de los filmes más exitosos

¿Tienes Netfllix? Es la pregunta que le hace el día tanto al fanático del cine como al curioso que no lo tiene y decide entrar a la página web www.netflix.com o instalar la aplicación en el teléfono.

Lo cierto es que al menos cinco de las mejores películas del año y series de televisión se encuentran disponibles en esta plataforma de servicios por streaming , en donde el usuario puede ver el contenido, con la opción de descargarlo o no.

Para muestra, todo el revuelo causado por la última película del director mexicano Alfonso Caurón, conocido ampliamente en Hollywood después que realizara Harry Potter y el prisionero de Azkaban , Hijos del Hombre , con Clive Owen, y la ganadora del Óscar Gravedad , con Sandra Bullock.

¿Viste Roma ? Fue la siguiente pregunta. Y para satisfacer la curiosidad, se trata de un drama semi autobiográfico de la relación fraternal que existió entre sus seres queridos y la empleada de servicio doméstico, visto en blanco y negro desde la óptica de una familia de clase media acomodada de la colonia Roma, en el Distrito Federal azteca de principio de los años setenta. Aplaudida en la reciente entrega del Festival de Cine de Venecia, desde su estreno en Netflix hace unos días se ha convertido en ícono comparable al neorrealismo italiano de los años de posguerra de la Segunda Guerra Mundial, con una propuesta estética de tonalidades grisáceas impresionantes que evocan un cine de autor que parece sentirse muy cómodo en este nuevo formato para presentar propuestas al séptimo arte. En estos días se habla también de Bird Box o A ciegas , un thriller post apocalíptico de la directora danesa Susanne Bier, conocida por participación activa en el movimiento dogma 95, que sugiere la realización de un cine que se inspira en valores, tradiciones, actuaciones honestas y temáticas cotidianas son efectos especiales muy elaborados o abusos tecnológicos. El resultado: una buena actuación de Sandra Bullock como una protectora madre de dos niños que, con los ojos vendados, buscan un refugio para evitar que fuerzas extrañas les provoquen suicidios, como está ocurriendo en todo el mundo.

Bird Box, la historia con Sandra Bullock, ha sido elegida por más de 45 millones de usuarios, en tan solo ochos días de estar disponible. Un filme que rompe un récord en la plataforma

Perfectos desconocidos , una comedia negra del director español Alex de la Iglesia, se presenta como una opción interesante y perversa para quienes disfrutan del cine y las realidades en el mundo de las redes sociales, en cuanto a cómo se rompen las relaciones entre amigos una vez integran en la cena un juego de la verdad con sus aparatos celulares. Poner los teléfonos sobre la mesa, sin contraseñas y ser testigo de mensajes, llamadas, imágenes y vídeos, poder ser un ejercicio mortal entre seres que se conocen y se quieren. Se trata del remake de una cinta italiana, que incluso ya cuenta con una versión francesa.

Asimismo, Aniquilación , con Natalie Portman (ganadora del Óscar por el Cisne Negro ), se planta como una obra maestra dentro del cine de ciencia ficción, mientras que la cinta juvenil A todos los chicos de los que me enamoré , se convirtió en la sorpresa del año, siendo la versión cinematográfica de un best seller sobre una muchacha enamoradiza que vive sus peores días cuando las cartas de amor que redactó llegan a los chicos por quienes dice haber sentido amor.

¿Y LAS SERIES?

Esa era la siguiente pregunta, pues pareciera que se hace costumbre saber que alguna amiga o familiar se queda toda una tarde devorando los capítulos de ‘Maniac', producida por Cary Fukunaga, el mismo que creó ‘True Detective' y ahora se encuentra dirigiendo la última película de James Bond; cada episodio de ‘Guardaespalda', considerada como el mejor serial del año de la televisión británica, sobre un joven veterano de guerra que protege a la Ministra del Interior; o simplemente la temporada final de ‘House of Cards' luego del escándalo que provocó la salida de su estrella, Kevin Spacey; ‘Narcos', cuya acción se traslada al México de Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, siendo aplaudida por la crítica y el público, y definitivamente la teleserie sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel, que ayudó a que regresara triunfalmente la estrella y que además se confirmó una segunda temporada.

La dinámica de los espectadores de cine y televisión está cambiando rápidamente y los proveedores de tecnología como Movistar ya integran este tipo de plataformas que compiten con el VOD, Amazon Prime, hulu y definitivamente este gigante, que inició como respuesta a Blockbuster, que está liderando las preferencias de consumo de cine en casa de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus