Christoph Waltz: ‘El villano perfecto no existe'

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
El proyecto ha tardado más de 15 años en llevarse a cabo, ya que era un empeño personal del director de Titanic

Tarantino descubrió en él a ese sádico sonriente que era el coronel Landa de Inglorious Basterds y Sam Mendes lo convirtió en el siniestro Blofeld que persigue a James Bond, pero el ganador de dos Óscar Christoph Waltz no cree que exista una receta para componer al villano perfecto. ‘El villano perfecto no existe, como no existe la madre perfecta. Los héroes necesitan antagonistas para erosionar esa perfección, porque, si no, no habría historia', señala el actor en una entrevista con Efe con motivo del estreno en febrero de su último trabajo, Alita: Battle Angel .

‘Siempre es difícil sacar adelante un proyecto. Tienes que convencer a la gente con dinero para que crea en tu historia...',

CHRISTOPH WALTZ

La película, dirigida por Robert Rodríguez, es una ambiciosa y espectacular adaptación de un cómic manga futurista de Yukito Kishiro ( Gunnm ), con James Cameron como productor y coguionista. El proyecto ha tardado más de 15 años en llevarse a cabo, ya que era un empeño personal del director de Titanic , pero Avatar y sus secuelas se cruzaron en el camino y le obligaron a posponerlo y finalmente a pasarle la batuta a Rodríguez. Waltz (Viena, 1956) interpreta a Ido, un doctor que descubre los restos de una androide en un vertedero, la recompone y adopta, como una especie de Gepetto del siglo XXVI. El actor austríaco, confiesa que no tiene ni idea de manga, pero que le interesó del proyecto el hecho de que, aunque habla del futuro, resuena en el presente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus