Marruecos presenta ‘A dónde vas Moshé’ en el II Ciclo de Cine Internacional

Actualizado
  • 02/05/2019 15:18
Creado
  • 02/05/2019 15:18
La proyección que tuvo lugar en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubica su historia en la década de 1960 en Marruecos

Este martes la Embajada del Reino de Marruecos presentó la cinta ‘¿A dónde vas Moshé?’ , en el marco del II Ciclo de Cine Internacional de Panamá.

La proyección que tuvo lugar en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubica su historia en la década de 1960 en Marruecos. Se trata de una comedia  de 90 minutos que cobra vida poco tiempo después de que el país obtuviera su independencia y comenzara paulatinamente a tornar hacia las costumbres musulmanas.

A pesar de que los judíos vivían en absoluta armonía con el resto de la sociedad, miles de ellos comenzaron a abandonar el suelo marroquí rumbo a Israel. Mustapha, el director de la única barra en la ciudad de Bejjad, descubre que se van los judíos, y decide mantenerlos en la ciudad.

Además de la proyección cinematográfica, se llevó a cabo una degustación gastronómica marroquí, para explorar los sabores originarios de ésta cultura.

Como parte de las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, este año el Palacio Bolívar es la sede de la II Versión del Ciclo de Cine Internacional, cuyo enfoque es el tema: Migración “Un viaje en búsqueda de la dignidad”.

Al II Ciclo de Cine Internacional se han sumado las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay y Portugal, que junto a Panamá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pondrán a disposición 18 cortos y largometrajes. Las películas se han transmitirán los martes, jueves y sábados, desde el 23 de abril al 25 de mayo en horarios de 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. y en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Casco Antiguo. La entrada es gratuita y está abierto a todo público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus