La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Cine

El regreso del Rey León

Walt Disney Pictures estrena el ‘live action' de The Lion King que intenta devolver a jóvenes y adultos esa nostalgia de una de las mejores películas de todos los tiempos

El regreso del Rey León

El rey león, una película que retrotrae a una generación completa la nostalgia de su niñez, estrujó el corazón de todos los espectadores sin importar la edad. ¿Quién no lloró junto a Simba cuando su padre falleció debido a la maldad de Scar? Esta película marcó una época no solo para todos esos niños de los 90, sino para la industria del cine, ya que a ese período se le conoce como ‘el renacimiento de Disney'. En esa época, el filme dirigido por Rob Minkof y Roger Allers contó con el trabajo de Elton Jon y Tim Rice, quienes fueron los encargados de la banda sonora.

‘A su llegada a Madrid, trabajó en lo que tuvo a su alcance y, gracias a la movida madrileña, se metió de lleno en la onda que lo acercó a definir su estilo visual'.

Mucho tiempo ha pasado desde su estreno en 1994, pero The Lion King se ha convertido en un ícono atemporal y un clásico del cine mundial. Ha sido representado en innumerables obras de teatro y su música original le ha dado la vuelta al mundo. Tal es el caso del musical que lleva el mismo nombre, The Lion King , y que ha sido galardonado innumerables veces. Se presenta con asiduidad en Broadway desde 1997 y le ha dado la vuelta al mundo en giras de fama internacional. En Madrid se presentó por primera vez en 2011, con la primera producción en español, y posteriormente en Ciudad de México. Con música en vivo, actores de primera índole y un despliegue mágico, la obra de teatro mantiene las entradas agotadas constantemente.

Este año, Walt Disney Pictures estrena el ‘live action' de esta cinta que intenta devolver, a los ahora adultos, ese sentimiento de pertenencia a un tiempo pasado y una niñez muy propia de otra época. Dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson, el largometraje es una nueva versión de la animada, aunque contiene los mismos elementos. La película cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, entre otros, y se espera que junto a los personajes favoritos de grandes y chicos: Timón, Pumba, Simba y Nala, sea nuevamente un éxito en taquillas, así como la ventana a una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos, para las nuevas generaciones.