Rápido y Furioso: Hobbs y Shaw llega a los cines

Actualizado
  • 01/08/2019 02:00
Creado
  • 01/08/2019 02:00
Una de las películas de acción más esperadas del año propone sumergir al espectador en una aventura extrema, típica de lo mejor del cine hollywoodense.

Con escenarios diversos llega Rápido y Furioso: Hobbs y Shawen, uno de los espectáculos de Hollywood más esperados de este año, donde la trama puede mostrar desde hombres cayendo de un edificio, personas atravesando vidrios y saliendo ilesas, carros deportivos de última generación haciendo una carrera épica entre el tráfico mientras el conductor le dispara a una moto que sale volando por los aires y atraviesa un bus hasta el sentimentalismo de priorizar a la familia por sobre todas las cosas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Así es el nuevo spin-off de este filme que pretende darle al espectador la acción necesaria para salir de la rutina.

Protagonizada por Dwayne Johnson como Luke Hobbs y Jason Statham como Deckard Shaw, la película trata sobre el agente federal estadounidense Hobbs y también sobre Shaw, el británico asesino convertido en mercenario que intentó matar a Hobbs y que este último encarceló. Enemigos históricos, ambos sienten mucho recelo el uno por el otro, pero en este nuevo largometraje tendrán que hacer a un lado sus rencores y unirse para detener la amenaza biológica que intenta acabar con el mundo.

Es por ello que ambos son reclutados por una organización que quiere detener a Brixton Lore. (Idris Elba) Brixton, quien es un exagente del MI16, se convirtió en un terrorista con poderes sobrenaturales al haber hecho una serie de experimentos de alta tecnología en su propio cuerpo. Por ello es descrito como ‘sobrehumano' ya que su fuerza y su maldad son desbordantes. ‘Soy el cambio en la evolución humana,' dice Lore en los avances de la película.

Un dato importante de este nuevo filme es que muestra la historia de la peculiar familia de Hobbs: personas de Samoa Occidental que tuvieron un negocio ilegal de autopartes robadas, pero que en la actualidad se dedican a personalizar cualquier vehículo al gusto de sus clientes con un negocio rentable y legítimo. Siendo la parte de los carros el gancho perfecto para enlazar la icónica saga con el nuevo spin off , son entonces las persecuciones la clave para atrapar al villano.

¿Que es un ‘spin-off'?

Se ha vuelto muy popular dentro del mundo cinematográfico que tanto en las series de televisión como en las películas se hagan spin-offs , que consiste en hacer otro proyecto, que toma elementos de uno principal, para desarrollarlo como historia propia. Entonces, los personajes cuentan con su propio universo y buscan refrescar o darle un giro diferente a filmes exitosos pero con personajes secundarios que llamaron la atención de la audiencia, convirtiéndolos, de esta forma, en protagonistas de otra serie o película exitosa.

En el caso de Rápido y Furioso , ya desde el año 2015 se había revelado que la franquicia tendría una serie de spin-offs , aunque no fue sino hasta octubre de 2017 que Universal Pictures anunció que la película estaría centrada en Hobbs, quien se unió a la franquicia en la película Fast Five y Shaw que sorprendió a la audiencia al matar a Han en la última escena de Rápido y Furioso 6 .

En abril del 2018, el director David Leitch fue contratado para dicha película y posteriormente, ese año, se fueron uniendo actores y actrices como Idris Elba, Vanessa Kirby, Eddie Marsan y la mexicana Eiza González, a quien el propio Dwayne Johnson dijo amar como ser humano, ‘Me encantó trabajar con ella, tuvo mucha presencia en la película y si lo hacemos bien, ella va a regresar en la siguiente'.

Rápido y Furioso: Hobbs y Shaw se estrena hoy en las principales salas de cine de Panamá.

Rápido y furioso, una serie centrada en carreras callejeras ilegales

‘Me encantó trabajar con Eiza González, tuvo mucha presencia en la película y si lo hacemos bien, ella va a regresar en la siguiente.'

DWAYNE JOHNSON

ACTOR

‘Estoy lidiando con el futuro del planeta, soy el cambio en la evolución humana',

BRIXTON LORE

VILLANO DE LA PELÍCULA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus