Regresan los ángeles

Actualizado
  • 07/11/2019 00:00
Creado
  • 07/11/2019 00:00
Han pasado varios años desde que 'Los Ángeles de Charlie' llegaran a la pantalla con una serie de televisión. En el 2000, la industria cinematográfica hizo su propia adaptación con dos películas. Ahora vuelven, en una cinta dirigida por Elizabeth Banks que promete cautivar a los espectadores

Fueron cinco temporadas en las que el mundo caía rendido ante los pies de las bellas detectives de la agencia de Charles Towsend.

.

“Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de Policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie”.

Desde una pequeña bocina, con la voz de John Forsythe iniciaba el show que por 109 capítulos marcó una tendencia en ropa, merchandising y cultura pop que unas décadas más tarde tuvo su versión de cine.

En la serie, las chicas dejaron el Cuerpo de Policía y se fueron con Charlie para resolver misiones asignadas (robos, asesinatos, secuestros…), que siempre involucraba el anonimato de las diosas.

Las primeras son las más recordadas: Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jacklyn Smith, pero luego aparecieron Cherryl Ladd y Tanya Roberts, siempre con el apoyo de Bosley (David Doyle).

La versión de cine

McG, un director de videos musicales, estaba muy interesado en darle una actualización a la remisa de estos ángeles y junto con Drew Barrymore como productora, contrataron a Cameron Díaz y Lucy Liu para la versión de cine, recuperando a Forsythe como la voz de Charlie e incorporando a Bill Murray como Bosley.

La película funcionó en la taquilla provocando una inminente segunda parte, esta vez con Demi Moore como el ángel caído, una villana de armas tomar, pero se sintió que hacía falta algo más para ser espectacular, por lo que la franquicia tomó un descanso hasta que en 2018 Sony anunció el rodaje de un nuevo reboot dirigido por Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre', 'Dando la nota').

Ahora, los nuevos ángeles Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, siendo acompañadas por Patrick Stewart como Bosley, e invitando a otras estrellas como Djimon Hounsou y Sam Claflin.

En su sinopsis se revela que: “La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios ángeles son enviados a investigar”.

Posiblemente la nota más alta del reboot es el hecho de que Ariana Grande tiene al menos cinco temas producidos para su banda sonora, en la que también participan Miley Cyrus y Lana Del Rey.

MUJERES LUCHADORAS
Yo soy Dolemite
En Netflix
.

Una película algo famosa del subgénero de 'blaxploitation', Dolemite (1975) fue la que logró sacar de Eddie Murphy lo mejor de toda su magia en la comedia y el drama, bajo la dirección de Craig Brewer, productor de la serie Empire, pero director de las interesantes Hustle and Flow y Black Snake Moan.

La historia de Rudy Ray Moore (Eddie Murphy), un artista que actuaba de chulo, muy conocido en la década de los años 70, está en el catálogo de Netflix para agradable sorpresa de quienes veían cómo se iba apagando la luz del comediante, que el próximo año viene con la segunda parte de Un príncipe en Nueva York.

Junto con Snoop Dogg y Wesley Snipes recrean una época de lucha, tanto racial como en el mercado del entretenimiento que nos hace entender cómo la industria va descubriendo que la comunidad afro estadounidense tenía voces muy particulares a la hora de trasladar sus vivencias y expectativas en formatos de cine y música, haciendo crecer toda una tendencia que los lleva honrar a aquellas figuras que contribuyeron al crecimiento de la industria y que por alguna razón no se les daba el respeto por sus propuestas. Yo soy Dolemite es digna de ver y Murphy está estupendo en el rol asignado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus