'La Corona', y la historia que sigue escribiéndose

Actualizado
  • 12/11/2019 10:16
Creado
  • 12/11/2019 10:16
La serie de Peter Morgan acerca de la reina Elizabeth II de Inglaterra continuará su curso con una nueva temporada basada en los acontecimientos que impactaron el Reino Unido a partir de 1963. Con un nuevo reparto, la propuesta televisiva se presenta renovada en Netflix

La historia de uno de los reinos más importantes del mundo y su fémina líder llegó a ser una de las series más vistas de la plataforma de streaming, Netflix. The Crown (La Corona, en su título hispanoamericano), es la narración de los primeros pasos de la reina Elizabeth II, desde su boda con el príncipe Felipe, seguido del fallecimiento de su padre, hasta la transformación gubernamental de Reino Unido en todos sus aspectos.

Tras acabar la segunda temporada en diciembre de 2017, la serie regresa a la cartelera con su tercera propuesta televisiva, contada a partir del escándalo Profumo-Keeler en 1963, la descolonización de África y el Caribe, pasando por la boda de la princesa Margaret con el fotógrafo Lord Snowdon y el lanzamiento del Apollo 11 en 1969. Peter Morgan, director de la serie, confirmó a la revista Us Weekly, que los personajes serán más adultos y se contará con la presencia de versiones mayores de los hijos de la reina: Charles y Anne. Asimismo, la relación de Charles y Camilla será parte importante dentro de la trama.

El reparto cambiará completamente, siendo ahora la actriz principal Olivia Colman (como la reina Elizabeth II), quien toma el liderazgo luego de su predecesora Claire Foy; Matt Smith, quien tomó el rol del príncipe Felipe, cederá su lugar a Tobias Menzies, mientras que Vanessa Kirby pasará su personaje, la princesa Margaret, a la actriz Helena Bonham Carter. Ben Daniels se añade al conjunto tomando el papel del fotógrafo Lord Snowdon.

De las nuevas generaciones se puede mencionar a Josh O'Connor como el príncipe Charles, Erin Doherty como Anne y Emerald Doherty como Camilla; así como la aparición de Jason Watkins en el rol del Primer Ministro Harold Wilson. Según Morgan, en la cuarta temporada se conocerá a la versión joven de Diana, princesa de Wales y a Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

Esta nueva temporada estará disponible en la plataforma Netflix a partir del 19 de noviembre. Morgan confirmó que se esperan al menos cinco temporadas adicionales para la serie, las cuales serán escritas por él y tomarán lugar en distintos hitos cronológicos de la historia “real”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus