Frozen 2: la perspectiva inclusiva y la princesa autónoma

Actualizado
  • 21/11/2019 10:30
Creado
  • 21/11/2019 10:30
Tras el éxito de la primera entrega de Frozen en 2013, llega a la pantalla grande la continuación de la historia más “feminista” que haya sido guionizada en la productora de animación, Disney.
Elsa retrata la valentía y amor propio en una mujer.

Tras el éxito de la primera entrega de Frozen en 2013, llega a la pantalla grande la continuación de la historia más “feminista” que haya sido guionizada en la productora de animación, Disney. Esta historia evoluciona en un ambiente más oscuro y maduro para la reina Elsa y la princesa Anna, quienes una vez más deberán enfrentar obstáculos y permanecer juntas para salvar su hogar.

La moraleja de Frozen reposó en la afirmación de que las mujeres, incluso las reinas, ya no necesitan un hombre que las salve, ni deben quedarse sentadas esperando un 'príncipe azul', sino que la autosuficiencia, valentía y dignidad forjan el carácter que puede llevarlas hasta la cima. En la nueva edición de la casa productora, Elsa se mantendrá enfocada en su búsqueda personal y no hay indicios que sugieran la presencia de una pareja romántica.

Para muchos fanáticos dentro de la comunidad LGTB+, el tono del filme y el aclamado himno de 'Libre Soy' es un escudo que abre las puertas a una representación cinematográfica jamás antes vista en la Casa del Ratón. Sin embargo, críticos como Kate Erbland desmintieron los rumores de que habría un romance lésbico en la cinta, “No hay en Frozen 2 un romance explícito entre personas del mismo sexo”, indicó al medio estadounidense Indiewire.

En los pasados seis años los activistas de esta comunidad hicieron visible su demanda de que Elsa tuviera una novia, a través de las redes sociales como Twitter donde el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (#UnaNoviaParaElsa) se destacó entre muchos otros con millones de respuestas y 'me gusta'. A esto, los guionistas de ambas cintas Jennifer Lee y Chris Buck dijeron que el amor romántico no será una prioridad en Frozen 2, sino el crecimiento y el estrechamiento de los lazos familiares entre Elsa, Anna y Kristoff.

La canción que heredará 'Libre Soy' está titulada 'Mucho Más Allá' ('Into the Unknown' en su versión anglosajona) y será interpretada por David Bisbal, lo cual es una sorpresa, dado que rompe el paradigma de cantantes femeninas en la mayoría de películas con protagonistas mujeres de Disney. Asimismo, el novio de Anna, Kristoff junto al muñeco de nieve Olaf, recibirán mayor tiempo en pantalla con diálogos profundos y transformaciones únicas a través del viaje que se vislumbra en los tráilers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus