McCartney en Tierra Santa

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
PANAMÁ. El cantante británico Paul McCartney se presentará por primera vez en Israel el mes entrante. Mas de 40 años después de que a lo...

PANAMÁ. El cantante británico Paul McCartney se presentará por primera vez en Israel el mes entrante. Mas de 40 años después de que a los Beatles se les prohibiera dar un concierto en ese país, fue anunciado el miércoles por el cantante. El ex Beatle, quien junto a John Lennon escribó la mayoría de las canciones del fabuloso cuarteto en los años 60, se presentará el próximo 25 de septiembre en Tel Aviv, según lo que McCartney publicó en su página web.

Paul McCartney y los Beatles, una de las bandas más populares en la historia del rock, habían planeado presentarse en Israel a mediado de los años 60 sin embargo el concierto fue suspendido, un evento nunca realizado pero que sin embargo tuvo una relevancia casi legendaria. Por años se dijo que el gobierno suspendió el show por miedo a que corrompiera la juventud de la nación, una versión de la historia, que fue destacada en la página web de McCartney. Pero en una nota mas reciente el periódico israelí Haaretz, culpa a una disputa entre dos promotoras de el evento nunca realizado la razón por la cúal el show fue cancelado.

A principios del presente año el embajador Israelí en Inglaterra, Ron Prossor, se disculpó por dicha cancelación por medio de una carta a los dos Beatles que aún siguen con vida: McCartney y Ringo Starr. “No hay duda que fue una gran pérdida el haber evitado que personas como ustedes, quienes ayudaron a forjar las mentes de la juventud de la época, viniera a Israel a presentarse con sus grandes éxitos. “ Escribió Prossor, sin embargo McCartney aclaró que espera con ansias su segunda oportunidad de presentarse en ese país y deseando que todo salga de acuerdo al plan esta vez. “He escuchado tantas cosas maravillosas acerca de Tel Aviv (lugar donde se presentarán) e Israel, pero escuchar es una cosa y experimentarlo en carne propia es otra muy diferente.” Fueron sus palabras en una declaración en su sitio web. El concierto está denominado “Friendship First” (La Amistad Primero), parte de una serie de espectáculos que han llevado a McCartney a ciudades nunca antes visitadas. El mes pasado la estrella se presentó en la ciudad de Quebec, Canadá por primera vez y atrajo alrededor de 300,000 fans. El show coincidió con el aniversario no. 400 de esa ciudad. Este año es el aniversario número 60 de la fundación de Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus