Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Cultura

Los beneficios de una mascota en la familia

eeuu.Incluir una mascota en la familia aporta grandes beneficios tanto a la salud y crecimiento de los niños como en el hogar.

eeuu.Incluir una mascota en la familia aporta grandes beneficios tanto a la salud y crecimiento de los niños como en el hogar.

Según el portal www.conciencia-animal.cl, estudios revelan que la compañía de un animal además de mitigar la soledad ayuda a desarrollar la comunicación no verbal y eleva la autoestima de los niños. Además, aprenden a tener una actitud más responsable frente a su salud y bienestar.

Entre juegos, ejercicios divertidos y hasta conversaciones, esta interacción se hace parte de un proceso de aprendizaje basado en experiencias positivas, donde los episodios significativos en la vida de un infante en relación con sus mascotas, estarán relacionados afectivamente con su conducta futura y su interacción con otros seres vivos, especialmente personas. A esto se suman estudios que indican que los pequeños que viven desde su nacimiento con animales domésticos tienen menor riesgo de padecer alergias. Esto lo revela una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association, en donde se realizó un seguimiento a 474 bebés de Detroit, (EEUU).