Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Cultura

Miniserie sobre presidente John Adams arrasó

LOS ÁNGELES. La miniserie "John Adams", segundo presidente de Estados Unidos, arrasa en los Emmy creativos, y “Los Simpson" son premiado...

LOS ÁNGELES. La miniserie "John Adams", segundo presidente de Estados Unidos, arrasa en los Emmy creativos, y “Los Simpson" son premiados por décima vez.

Tras 19 años, 'Los Simpson' siguen siendo garantía de éxito. Un año más, la popular familia amarilla no ha pasado desapercibida para los encargados de premiar la excelencia en la industria de la TV estadounidense.

En el 60 aniversario de la entrega de los Premios Emmy de las Artes -antesala de los importantes que se entregaron ayer domingo-, la serie de animación se ha hecho con su décimo galardón a la mejor serie animada.

En esta ocasión, 'Los Simpson' levantó su ya habitual estatuilla por el episodio 'Eternal Moonshine of the Simpson Mind'.

Sin embargo, las grandes triunfadoras de la noche fueron la serie 'John Adams' de HBO, canal que la produce.

La serie, que narra la trayectoria del segundo presidente de los Estados Unidos, terminó la ceremonia con ocho distintivos en su haber. La cadena de pago, por su parte, obtuvo 16 trofeos.

La segunda producción más laureada, con cuatro galardones, fue la serie 'Mad Men' de la cadena AMC y que está ambientada en la industria publicitaria neoyorquina de los años 60.

Cynthia Nixon, Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York', fue distinguida como mejor actriz de reparto por su escalofriante papel en 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' (NBC), donde da vida una madre psicópata con múltiples personalidades acusada de asesinar a sus hijas. También el veterano Glynn Turman, conocido por su papel de Travis en la primera producción de Broadway, 'A Raisin in the Sun', fue premiado con el galardón al mejor actor por su intervención en la serie 'In Treatment'.

Entre el resto de los premiados destacan Kathryn Joosten, la entrometida vecina de 'Mujeres desesperadas', galardonada por segunda vez. El veterano actor de televisión Tim Conwaym, recibió un Emmy por su papel de antigua estrella en '30 Rock', uno de los tres premios que se llevó la serie.

Los contenidos más subversivos tuvieron un lugar destacado. Así, 'South Park' recibió el premio a la mejor animación por su especial 'Imaginationland', y la comediante Sarah Silverman, vio reconocido su trabajo en el videoclip 'I'm fucking Matt Damon'.