Subastan objetos del Titanic

Actualizado
  • 20/10/2008 02:00
Creado
  • 20/10/2008 02:00
LONDRES. La británica Milvina Dean, última superviviente del Titanic, subasta sus recuerdos del legendario transatlántico para poder pa...

LONDRES. La británica Milvina Dean, última superviviente del Titanic, subasta sus recuerdos del legendario transatlántico para poder pagar su residencia de ancianos. Dean tenía sólo dos meses cuando el famoso buque chocó contra un iceberg y naufragó en 1912, y ahora que ya ha cumplido los 96 años tiene dificultades para costearse el centro en el que vive desde 2006 en Hampshire, Inglaterra.

Entre los efectos que la mujer quiere vender destaca una maleta que tiene cien años y contiene ropa que el pueblo de Nueva York donó a los supervivientes que arribaron a esa ciudad. También se ofrecerán al mejor postor varias cartas de indemnización enviadas a la madre de Milvina Dean por el Fondo de Alivio del Titanic.

La anciana espera recaudar unos 5.100 dólares que empleará en el pago de sus facturas de la residencia. "Esperaba permanecer aquí (en la residencia) dos semanas tras fracturarme la cadera, pero se me complicó con una infección y he seguido aquí dos años más. Ya no puedo vivir en mi casa", ha declarado la anciana al diario local Southern Daily Echo.

Los objetos ya han suscitado el interés del Nomadic Charitable Trust, una organización benéfica de Belfast (Irlanda del Norte) encargada de la restauración del barco SS Nomadic, que transbordó pasajeros hasta el Titanic antes del fatídico viaje. Desde el Trust, Ronan Corrigan ha afirmado que resulta "muy triste" que la señora Dean deba deshacerse de sus pertenencias, pero esa institución pujará para impedir que un coleccionista privado compre los lotes y los "guarde en una caja donde no puedan contemplarse".

De la familia de la anciana, que tomó el transatlántico para emigrar a Kansas (EEUU), se salvaron ella, su hermano y su madre, si bien su padre murió en la tragedia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus