07 de Dic de 2022

Cultura

Scarlett se confiesa

ESPAÑA. Trabaja en el cine desde los 10 años. Así que Scarlett Johansson está de vuelta de muchas extravagancias que otras estrellas d...

ESPAÑA. Trabaja en el cine desde los 10 años. Así que Scarlett Johansson está de vuelta de muchas extravagancias que otras estrellas de su generación llevan a gala. En el rodaje de su segundo filme, Causa justa, Laurence Fishburne le dijo que tenía que escoger entre ser una actriz o una estrella de cine. Y Johansson ha seguido a rajatabla aquella decisión. La notoriedad es un daño colateral de lo fundamental, la interpretación: 'No provoco grandes rumores, no tengo una vida alocada. Encima, me he casado [el pasado septiembre, con otro actor, Ryan Reynolds]. No siento que la percepción pública de mi figura se aleje mucho de lo que soy, una actriz, y de ahí viene mi fama'. De esa forma, discreta, pasó la neoyorquina por Madrid esta semana, una parada más en el tour de promoción de The Spirit. La mejor descripción física de la actriz la hace Woody Allen en su libro de entrevistas con Eric Lax: 'Es sensual. Tiene un rostro maravilloso, lleno de personalidad y precioso, y un cuerpo fantástico, y la suma de todo ello no se puede cuantificar, como tampoco se podría cuantificar en el caso de Marilyn Monroe'. La aludida no puede evitar reírse: 'Le pagaré bien por el cumplido. En realidad, es imposible tener perspectiva de una misma. Porque vives contigo todos los días. Ahora me siento independiente, que he entrado en la edad adulta. He trabajado duro para estar aquí y espero que haya servido para seguir en esta industria, para envejecer en ella y encontrar papeles de treintañera, cuarentona, cincuentona. . No quiero encasillarme en joven bomba sexual' afirma la bella actriz.

¿Algún ejemplo a seguir? 'Bette Davis, ojalá siguiera su senda. Ella luchó por salir de la esclavitud de los estudios, porque se escuchara su propio criterio.

Scarlett continuará la gira de “The Spirit” esta semana. ©El PAÍS INTERNACIONAL.SC