Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Cultura

Tips para un cabello sano

E n esta temporada de verano tenemos que prestarle mucha atención a nuestro cabello, ya que el mismo puede sufrir daños por causa del ex...

E n esta temporada de verano tenemos que prestarle mucha atención a nuestro cabello, ya que el mismo puede sufrir daños por causa del exceso de sol y otros factores típicos de la temporada. A continuación te damos algunos prácticos consejos para que tu cabello luzca siempre hermoso.

Primero: Lavar el cabello las veces que sea necesario y siempre con el champú adecuado de acuerdo con el tipo de cabello. Vale decir: No utilizar jabón, detergente o champú de baja calidad. Lavarlo cada vez que esté sucio, la frecuencia varía para cada persona según el lugar en donde vive o trabaje, según su producción de grasa a la intensidad de la transpiración.

Una vez a la semana es la frecuencia normal. No utilizar agua demasiado caliente, pues esta quema la cutícula y el cabello pierde brillo.

Segundo: Aplicar después del champú un tratamiento, rinse especial. Crema o regenerador, lo que le permitirá desenredarlo fácilmente y peinarlo en forma perfecta. Utilizar productos de calidad, que a su vez dan brillo natural, facilitan el peinado y mantienen el cabello protegido de ser atacado por la resequedad.

Tercero: Evitar mantenerlo húmedo largo tiempo y nunca mojarlo para endurarlo por la noche porque produce roturas y porosidad. Los champús contienen agentes que secuestran los iones de las aguas duras.

Cuarto: Efectuar semanalmente masajes capilares. Contribuye a fortalecer el cabello, utilizar para ello la yema de los dedos friccionando suavemente el cuero cabelludo. En caso de picazón nunca utilizar las uñas. Tratar el cabello con tónicos capilares. El seborín con el desaparecerá de inmediato.

Quinto: Cepillar suavemente el cabello. No abusar de la utilización del cepillo. Diariamente se puede cepillar suavemente para darle brillo y sedosidad. Utilizar siempre cepillos de cerda natural. Jamás emplear cepillos o peines que no hayan sido previamente desinfectados con formol o alcohol.

Sexto: Para el correcto peinado y enrulado, utilizar elementos de primera calidad. Un peine demasiado duro, rulos en materiales nocivos, o ganchos con puntas gastadas pueden herir o maltratar el cuero cabelludo. Usar productos para dar cuerpo y fijar el cabello y mantener el peinado ligeramente.

Séptimo: Cuando aparezcan signos externos de caspa o caída de cabello. Para ello se cuenta con una gama de productos tratantes de alta calidad. Si al cabo de 10 semanas no se encuentra el resultado esperado, la causa es de un problema orgánico, lo que sería necesario consultar con un dermatólogo.

Octavo: Aplique los tratamientos capilares cuantas veces sea necesario, ya que como en cualquier tipo de enfermedad, una vez combatida, puede volver. Por esta razón cuando reaparezcan los síntomas, repetir la aplicación de los tratamientos.

Noveno: Para embellecer o cambiar de aspecto el cabello, utilizar productos de calidad comprobada. Evitar destruir el cabello con permanentes anticuadas, con colores excesivos y sustancias nocivas. Las permanentes, los champús colorante, las tinturas, el alisador, los tratamientos, garantizan salud, brillo y sedosidad al cabello.

Décimo: Informarse a fondo sobre las formas de aplicación de los diferentes productos. Es necesario un cierto número de reglas de higiene: higiene física, comidas regulares, ejercicio al aire libre, supresión de angustias, eliminación de penas. Y los productos para darle oportunidad a la cabellera de mantenerse sana, ligera, brillante y protegida.